El Ayuntamiento propone trasladar el cuartel a Viña Corona

Las negociaciones con la Guardia Civil han comenzado
Las negociaciones con la Guardia Civil han comenzado

El Ayuntamiento de Bembibre vuelve a plantear la posibilidad de trasladar el cuartel de la Guardia Civil pero en esta ocasión identificando una ubicación concreta: Viña Corona.  Una propuesta que, de salir adelante, permitirá reabrir tres calles al tráfico, actualmente cortadas por este edificio. El alcalde, Jesús Esteban, reconoció que se han iniciado los contactos aunque la decisión final corresponde al Ministerio del Interior previo visto bueno de los responsables de la Guardia Civil.

Esteban ofreció al subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, unos terrenos suficientes para trasladar el cuartel a Viña Corona, en las inmediaciones del Colegio Menéndez Pidal. Sin embargo, este planteamiento ya se había hecho llegar años atrás a los entonces responsables de la Guardia Civil pero “no veían bien que fuera en una zona periférica o de las fueras porque era como desplazar las fuerzas de seguridad del casco urbano”. A la postre, las últimas negociaciones podrían haber hecho cambiar este punto de vista, expresó el regidor.

Si el traslado se llevara a efecto de forma efectiva los terrenos del actual cuartel revertirían al Ayuntamiento, lo que permitiría retomar una vieja aspiración: reabrir tres calles actualmente cortadas por el edificio. Se trata de tres viales que parten de la calle Carro Celada, Cervantes y Comendador Saldaña, respectivamente, que no tienen continuación y mueren en el cuartel.

En el año 2006 el Ayuntamiento planteó a subdelegación del Gobierno la posibilidad de reconstruir uno de los pabellones que permitirían, por su nueva ubicación, la reapertura de las calles. Finalmente no cuajó aquel propósito pero la administración local intentó el traslado que también encontró una negativa. Ahora la propuesta es trasladar el cuartel a Viña Corona en unos terrenos municipales. “Estamos a expensas de concretar datos. Nuestra buena voluntad que vaya por delante”, sentenció el alcalde.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera