Bembibre tiene una tasa de delincuencia muy inferior a la media provincial

El subdelegado presidió la Junta Local de Seguridad
El subdelegado presidió la Junta Local de Seguridad

Los índices de delincuencia en Bembibre se sitúan muy por debajo de la media provincial: entre 6 y 7 delitos por cada mil habitantes frente a los 33 que registra la provincia de León, según puso de manifiesto este jueves el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, que presidió la Junta Local de Seguridad. Aunque reconoció que es pronto para sacar conclusiones, en tanto en cuanto estos datos se refieren al periodo de enero a mayo de 2010, mostró su satisfacción porque ponen de manifiesto que “estamos en una ciudad muy segura”.

En lo que va de año ha disminuido el número de delitos con mayor intensidad que la media de la provincia, de hecho, más del doble porcentualmente que la media provincial. “Un significativo descenso”, dijo Álvarez, en un año en que “ha habido dos detenciones menos que en el mismo periodo del año anterior”.

Asimismo, el subdelegado presentó el plan de seguridad en zonas peri urbanas, especialmente pensado para actuaciones en zonas alejadas del núcleo urbano, habitualmente zonas residenciales. En Bembibre se aplicó al polígono de San Román. “Se ha hecho un trabajo intenso: se han realizado 173 identificaciones a personas, 162 controles a vehículos, 333 servicios dentro del polígono y se han desarrollado 24 reuniones entre Guardia Civil y Policía Local para coordinar acciones de intervención en el polígono industrial. Está dando buenos frutos, pero no ha podido evitarse la comisión de dos delitos en el polígono industrial de Bembibre (todavía no se ha descubierto a los autores)”. En cualquier caso añadió que “los hechos delictivos fueron más bien por la intervención y acceso que por lo que pudieron sustraer de las naves industriales”.

12 denuncias por malos tratos y 18 órdenes de protección a mujeres

En cuanto a las actuaciones en materia de violencia de género, Francisco Álvarez constató que en estos últimos cinco meses se han presentado 12 denuncias por malos tratos y actualmente hay 18 mujeres con orden de protección. “No observamos diferencias significativas de este tamaño, estamos en unos parámetros razonables aunque en esta materia la situación nunca es buena”. De hecho, en la provincia de León hay 600 órdenes de protección a mujeres amenazadas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera