El Ayuntamiento de Bembibre está a expensas de conocer el pronunciamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre la tasa a las eléctricas, aunque el alcalde, José Manuel Otero, se ha mostrado a favor de que las juntas vecinales puedan percibir las cantidades correspondientes. Después de la sentencia del Tribunal Supremo que avala el gravamen a las eléctricas y gasísticas por la utilización del dominio público, los ayuntamientos están estudiando los pasos a seguir a fin de percibir las cantidades correspondientes, aunque en el caso de Bembibre se beneficiarán las juntas vecinales, que son las propietarias de los montes de utilidad pública.
“El Ayuntamiento va a estar defendiendo los intereses porque debemos defender a nuestras juntas vecinales”, aseguró el alcalde, quien además comprometió la instrumentación municipal que fuera necesaria para dar “todos aquellos pasos a nivel administrativo, a nivel legal y político para que las juntas vecinales, sean las que sean y del color político que sean, se puedan beneficiar de esta ventaja”.
Eso sí, no ocultó la escasa información que existe al respecto, por lo que espera un informe o asesoramiento de la FEMP sobre cómo proceder en estos casos: “parece que por ahí van los tiros, parece que se podrá exigir, cosa que me parece la mar de pertinente y entiendo que con todo el derecho del mundo las juntas vecinales deben y pueden cobrar esa tasa”.
Noticia relacionada: El PRB pide a los ayuntamientos bercianos que apliquen un canon por las torretas de alta tensión de acuerdo con una sentencia del TS
Noticia relacionada: El PSOE reúne a sus alcaldes y pedáneos para analizar una posición conjunta sobre el canon a las eléctricas
El Partido Popular de Castropodame ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil una intervención…
La Asociación de Turismo del Bierzo Alto (Atudebial) entregará el premio Salamandra del Bierzo 2026…
Los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre han celebrado este lunes,…
El Atlético Bembibre sigue contando sus salidas por victorias. El conjunto rojiblanco se impuso por…
La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…
Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…