El PSOE llama mediocre a Otero y le acusa de mentir con el IBI

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre:

Que Otero es un político muy mediocre lo demuestra que, según él, nunca se equivoca. Siempre se equivocan los demás: según le convenga, se equivocan los socialistas, o los funcionarios del ayuntamiento, o los concejales de su propio partido. Nunca él.

Lo último es atribuirle la brutal subida del IBI en Bembibre a Montoro, como si la subida se hubiera producido en todos los municipios con carácter general, y cita los ejemplos, además del nuestro, de Torre del Bierzo y Ponferrada.

Otero cree que todos los vecinos de Bembibre somos tontos. Hacienda ha permitido la actualización de los valores catastrales a los ayuntamientos que lo soliciten, acogiéndose a la Orden HAP/1952/2015, de 24 de septiembre, y así lo hizo Otero para Bembibre, como también lo hizo el año pasado y el anterior, obteniendo un incremento del 10% (sí, del 10%) cada uno de estos años.

En cambio, ha habido ayuntamientos que no se han acogido a esa disposición, que es VOLUNTARIA, y no han subido el IBI a sus vecinos. Es el caso, entre otros muchos, de Fabero, Villablino y Cacabelos. Esto significa que no hay ni puede haber subida sin previa solicitud de los ayuntamientos. Y eso fue lo que hizo Otero, SOLICITARLA.

Por tanto, la subida no ha venido impuesta por nadie, ni mucho menos era inevitable. Otero siempre tenía en su mano la posibilidad de reducir el tipo impositivo en el mismo porcentaje que se incrementaban los valores catastrales, para que el impuesto quedara como estaba. Luego, si no lo ha hecho, es porque no le ha dado la gana y porque la intención real de Otero era recaudar más.

En cuanto al sueldo, siempre se defiende diciendo que “sólo cobra 28.000 euros anuales”. Oculta intencionadamente que por ese sueldo hay que cotizar a la Seguridad Social y contribuir a Hacienda. En total, le cuesta al pueblo de Bembibre unos 40.000 euros al año.

Pero no para aquí la cosa: Otero cobra ese dinero por MEDIA JORNADA. Si tuviera jornada completa, nos costaría 80.000 euros anuales, que es lo que cobra Rajoy como Presidente del Gobierno.

A Otero estas cifras le parecen muy democráticas, porque ha ganado las elecciones y porque se las han aprobado sus concejales. A nosotros simplemente nos parecen una salvajada, y sobretodo cuando vemos que cada vez aparece menos por el Ayuntamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera