El Álvaro Yáñez recibe un premio educativo por su plan de lectura

IES Álvaro Yáñez

El IES Álvaro Yáñez ha recibido un premio por el Plan de Lectura 2015/2016 con una dotación económica de 1.000 euros que deben ser invertidos en la biblioteca escolar.

El Plan de Lectura del centro recogía entre otras actividades el programa de animación a la lectura que se emite en la emisora de radio FM Bierzo ‘¡Estírate! ¡Coge un libro!’, dirigido por un profesor del centro en el que participan profesores y alumnos; la actividad Padrinos Lectores; el proyecto lingüístico del centro educativo; así como otras actividades tradicionales y realizadas como concursos literarios.

Estos premios sirven como reconocimiento a aquellos centros educativos que destaquen por su calidad, creatividad, interés o aplicabilidad en el aula, fundamentalmente centros docentes sostenidos con fondos públicos.

El instituto de Bembibre es uno de los 40 centros de la comunidad autónoma que recibe este reconocimiento, y uno de los siete de la provincia que destaca por sus planes de lectura en el curso pasado. El total de centros de enseñanza secundaria galardonados en Castilla y León se eleva a 11 institutos de la comunidad.

Los Planes para el Fomento de la Lectura en los centros educativos son preceptivos y entran dentro de lo que es la Programación General Anual de las actividades que debe elaborar el Centro. Es decir, es obligado hacerlo, realizarlo y cumplirlo.

Al acabar el curso escolar, se elabora una memoria en la que se recogen las actividades realizadas dentro del plan lector y cuya valoración por parte de la Junta de Castilla y León supone el poder optar a este premio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera