Categorías: Minería

Multitudinario adiós al minero José Pereira

Último adiós al minero fallecido el jueves en el pozo Salgueiro de Santa Cruz de Montes. Familiares, amigos y compañeros del tajo y profesión se dieron cita este sábado en Bembibre para despedir a José Pereira Díaz, entre una multitud de personas que abarrotaron la plaza Mayor así como el acompañamiento al cementerio.

A la salida de la iglesia sus compañeros llevaron a hombros a José Pereira hasta el cementerio de Puente Nuevo, donde recibió sepultura esta mañana.

A partir de este momento el pozo Salgueiro espera volver a recuperar la normalidad. Ayer viernes la dirección general de Minas inició el trabajo de investigación sobre las causas del accidente y desde el lunes los trabajadores volverán al tajo con unos hechos aún muy presentes.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre H.C. vence por primera vez al Cerdanyola

El Bembibre H.C sigue en estado de gracia tras derrotar al Cerdanyola por el resultado…

15 horas hace

El Bembibre se hunde en el barro de “La Caldera”, en un partido que no debió disputarse

El Atlético Bembibre regresó de Mansilla con una derrota, en un partido que nunca debió…

16 horas hace

Tres entrenadores del Atlético Bembibre galardonados en la Gala del Entrenador de la RFCYLF

Los técnicos del Atlético Bembibre, Roberto Carlos Pinto Merino, Maximino Menéndez Velasco, y Antonio Prieto…

2 días hace

La Gasbi estrena su Centro de Simulación en el Servicio de Urgencias para formar a los sanitarios en situaciones de emergencia

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha inaugurado su Centro de Simulación en…

2 días hace

Cómo ayuda Cardano a fortalecer tu confianza digital

Hace no tanto tiempo, hablar de criptomonedas sonaba a ciencia ficción. Hoy forman parte de…

2 días hace

Noceda del Bierzo celebra la III Jornadas de Pinchos de Matanza con sorteo de 300 euros

Noceda del Bierzo volverá a celebrar sus jornadas gastronómicas dedicadas a los pinchos de matanza.…

2 días hace