El Ministerio de Industria sigue adelante con la autorización para el trasvase de carbón de HBG para que Alto Bierzo pueda hacer las mezclas convenientes con el mineral de exterior. Un acuerdo que había rechazado en la última comisión de seguimiento del Plan del Carbón que llevó al administrador concursal a fijar una fecha de liquidación, el 21 de abril, salvo que hubiera voluntad de acceder a la variación en los cupos.
Durante este periodo de tiempo parece qe ha habido un cambio de rumbo en la política del Ejecutivo que permitirá a la explotación berciana seguir adelante con la actividad. Esta autorización supone un respiro para Alto Bierzo que durante los últimos meses se ha encontrado al límite de la liquidación, como ha sucedido en esta última ocasión.
Los sindicatos confían en que los trabajadores puedan retomar la actividad paulatinamente y que la compañía pueda tener asegurada la viabilidad económica para garantizar el empleo y el trabajo.
La acción continúa en Pobladura de las Regueras con un recorrido por las zonas 8…
Pobladura de las Regueras volvió a convertirse en uno de los grandes escenarios del trial…
La organización de La Senda Encantada de Cobrana ha confirmado que todas las funciones previstas…
El Club de Tenis Bembibre puso el broche final a la vigésimo primera edición de…
Las instalaciones deportivas Jesús Esteban de Bembibre acogerán el próximo 25 de julio la celebración…
La Asociación Caballeros Bergidum Templi ha comunicado la suspensión de la ordenación de caballero templario…