Un “error”. Así se ha pronunciado hoy el Ministerio de Industria tras la publicación del documento en el Boletín Oficial del Estado que deja fuera del cupo de carbón a la empresa Alto Bierzo. En esta tesitura, sigue sin haber aún nada definitivo sobre el futuro de esta empresa, a la espera de la publicación del Decreto que recoja las alegaciones de las afectadas.
Según informa Ical, que cita al responsable de minería de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, José Luis Villares, se trata de un “error de mecanización” que solventará con la publicación inminente del texto definitivo.
Así las cosas, la situación de incertidumbre se mantiene en tanto en cuanto se subsane este supuesto error. Villares aseguró que “si mandan el mismo borrador, no se tuvo en cuenta ninguna alegación”, con lo cual emplaza a la publicación definitiva.
A pesar de estos argumentos, el Decreto publicado hoy contempla un incremento de 100.000 toneladas de carbón para CMC, pero que procederán del Almacenamiento Estratégico de Carbón y no de la extracción.
{module GOOGLE PIE DISPLAY}
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…
n 2025, la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó 1.028 siniestros mortales en los que…