Transcripción literal del comunicado de prensa de la ejecutiva local del PSOE
Ante la acusación de la Junta Local del Partido Popular de Bembibre a Gerardo Álvarez Courel de que esquivó el pasado miércoles a los mineros en su reunión del Ayuntamiento, esta Comisión Ejecutiva quiere hacer público que su ausencia se debió a coincidirle dicho acto con una comparecencia como perito en los juzgados de Ponferrada, que no podía eludir. A diferencia de los concejales del PP, que cobran, y mucho, por no venir al Ayuntamiento, Courel tiene que desempeñar su labor profesional para vivir.
Queremos remarcar, en todo caso, que Courel aquí es simplemente concejal del Ayuntamiento y el Grupo Socialista estaba perfectamente representado en dicha reunión por su portavoz y por el resto de concejales comparecientes, en tanto que, en el Grupo Popular, faltaba precisamente su portavoz, Jaime González Arias, portavoz, a su vez, de la Diputación Provincial, y faltaban también Ana Isabel Rodríguez, Laura Álvarez y Serafín Vázquez, por lo que nos parece inexplicable la crítica del PP. Ellos sí que deberían dar explicaciones al respecto.
La única explicación que encontramos nosotros es la de desviar la atención de la opinión pública por el enorme fracaso cosechado por el Equipo de Gobierno del PP en la citada reunión, donde sus aportaciones principales fueron las siguientes:
Ante semejante nivel, no nos sorprende que el resto de concejales del PP asistentes no abriera la boca, máxime cuando dos de ellos, Sigifredo Benavides y Federico Fernández, son prejubilados mineros, y el primero, además, presidente de la Junta Local del PP.
Albares de la Ribera acogerá este domingo 14 de junio una nueva edición de la…
El rider berciano Enol Torre finalizó en undécima posición en categoría júnior en el UCI…
El XXI Torneo Social de Tenis CTB (Club de Tenis Bembibre) 2026 se disputará durante…
Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…
CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…
La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…