Categorías: Minería

Compromiso Socialista propone una insumisión de administraciones y vecinos al pago del recibo de la luz en apoyo a la minería

Los representantes de Compromiso Socialista, ante la dramática situación que vive la comarca y las cuencas mineras, creen que hay que actuar de forma contundente: “a medidas contundentes respuestas contundentes”. Y  proponen que desde los ayuntamientos “se inste y se promocione la insumisión al pago del recibo de la luz por parte de las propias administraciones y por parte de los vecinos”, ya que si la propuesta viene de los propios dirigentes políticos, los vecinos las asumirán con más fuerza y mayor motivación.

Desde Compromiso Socialista entienden que no están proponiendo una ilegalidad, porque “¿acaso no es ilegal que un empresario deje de pagar las nominas y ponga a toda su platilla en la calle de un día para otro? ¿O acaso no es ilegal que las eléctricas compren carbón internacional manchado de sangre y sudor de niños? Y encima digan que no compran carbón nacional en contra de los intereses del Estado”.

Tampoco creen que se atrevan a cortar la luz a más de 100.000 personas y varios ayuntamientos, pero entienden que para hacer esto hace falta coraje político “El dejar la militancia temporal en un partido lo hace cualquiera sírvase solo ver lo ocurrido en Ponferrada en aras de otros intereses y con la intención de volver a la mínima ocasión”.

Compromiso Socialista abogan por una revuelta popular pacífica, “con presiones que les afecten económicamente, como nos están afectando a nosotros”.

Entradas recientes

Fructífero sábado para el Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team en España y Reino Unido

El Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team leonés se hizo con la clasificación de la montaña…

8 horas hace

Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre que deja prácticamente sellada la permanencia

El Atlético Bembibre ha vivido una temporada muy irregular, con fases muy diferentes. Desde un…

21 horas hace

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre concluye sus fiestas patronales con diversión, aprendizaje y altas dosis de solidaridad a beneficio de AMBI

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre, para celebrar sus fiestas patronales, organizó una…

23 horas hace

El Club Polideportivo Bembibre convoca nueva asamblea para presentar las cuentas a sus socios

Club Polideportivo Bembibre, como entidad rectora del equipo de baloncesto Embutidos Pajariel Bembibre PDM, celebró…

2 días hace

María Jesús Sarmiento presenta en Bembibre su primer poemario “Del rojo al blanco”

La asociación cultural Martes Literarios organiza una nueva presentación apoyando a los autores bercianos. En…

3 días hace