Categorías: Minería

Compromiso Socialista propone una insumisión de administraciones y vecinos al pago del recibo de la luz en apoyo a la minería

Los representantes de Compromiso Socialista, ante la dramática situación que vive la comarca y las cuencas mineras, creen que hay que actuar de forma contundente: “a medidas contundentes respuestas contundentes”. Y  proponen que desde los ayuntamientos “se inste y se promocione la insumisión al pago del recibo de la luz por parte de las propias administraciones y por parte de los vecinos”, ya que si la propuesta viene de los propios dirigentes políticos, los vecinos las asumirán con más fuerza y mayor motivación.

Desde Compromiso Socialista entienden que no están proponiendo una ilegalidad, porque “¿acaso no es ilegal que un empresario deje de pagar las nominas y ponga a toda su platilla en la calle de un día para otro? ¿O acaso no es ilegal que las eléctricas compren carbón internacional manchado de sangre y sudor de niños? Y encima digan que no compran carbón nacional en contra de los intereses del Estado”.

Tampoco creen que se atrevan a cortar la luz a más de 100.000 personas y varios ayuntamientos, pero entienden que para hacer esto hace falta coraje político “El dejar la militancia temporal en un partido lo hace cualquiera sírvase solo ver lo ocurrido en Ponferrada en aras de otros intereses y con la intención de volver a la mínima ocasión”.

Compromiso Socialista abogan por una revuelta popular pacífica, “con presiones que les afecten económicamente, como nos están afectando a nosotros”.

Mario

Entradas recientes

Cronobierzo se proclama campeón del ranking nacional en cadetes

En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…

3 horas hace

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

11 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

2 días hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace