Categorías: Minería

Nueva entrega de alimentos en Bembibre a familias dependientes de la minería

La despensa solidaria que gestiona en Bembibre la plataforma de mujeres mineras y la ONG Cruz Roja ha gestionado una nueva entrega de alimentos a las familias dependientes de la minería que lo han solicitado. En esta ocasión 50 familias de la comarca del Bierzo en general y de otros puntos de la provincia como Astorga han recibido los lotes de alimentos correspondientes para paliar las dificultades por la huelga del sector.

Este acopio de productos no perecederos ha sido posible gracias a las aportaciones voluntarias que han realizado desde ciudadanos anónimos, instituciones y hasta cadenas de supermercado con el objetivo de fondo de apoyar a aquellas familias que atraviesan complicaciones económicas por la ausencia de ingresos.

En Bembibre este servicio de carácter social lo gestiona directamente de forma voluntaria la plataforma de mujeres mineras que ha organizado iniciativas para recaudar fondos y alimentos, y junto con Cruz Roja se han encargado de recoger las solicitudes de las familias y la posterior catalogación de los alimentos y entrega a las familias.

Los alimentos que ha recaudado el colectivo y que está distribuyendo entre las distintas familias son los siguientes.

490 litros de leche

300 paquetes de macarrones

64 paquetes de cereales

390 kilos de legumbres

90 kilos de sal

44 kilos de azúcar

213 paquetes de galletas

88 paquetes de tomate frito

50 kilos de harina

100 litros de aceite

50 botes de colacao

120 latas de conserva

40 paquetes de papel higiénico

40 botes de detergente

50 bolsas de madalena

50 paquetes pan de molde

100 kilos de patatas

60 kilos de calabacín

jachaves

Entradas recientes

VII Rally-Sprint de Igüeña

Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…

3 horas hace

CCOO Enseñanza protesta en Bembibre para exigir a la Junta el cumplimiento de las mejoras laborales docentes

CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…

5 horas hace

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

2 días hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

2 días hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

2 días hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

3 días hace