La despensa solidaria se va a Lugo, con furgonetas proporcionadas por los ayuntamientos de Fabero y Páramo del Sil para recoger la donación que Coviran hace a las familias mineras,
con la colaboración del banco de alimentos del Sil y el banco de alimentos de Lugo. Coviran entrega la donación al banco de alimentos de Lugo, el banco de alimentos de Lugo se lo da al banco de alimentos del Sil y estos a la despensa solidaria. Para ahorrar costes a los bancos de alimentos, cuyos portes se los hace una empresa privada, la despensa soldaría tomo la decisión de utilizaran las furgonetas municipales que desde el primer día pusieron a su disposición los ayuntamientos.
Las mujeres mineras de Fabero y Toreno, que son las que recogen las documentaciones de las familias que quieran solicitar esta ayuda, ya comenzaron a hacer el reparto y la próxima semana las mujeres mineras de Bembibre comenzarán también a repartir estos alimentos.
El inventario de las donaciones recibidas y los lotes entregados están a disposición de todas aquellas personas que lo soliciten. En ningún caso se ofrecerá información sobre las familias beneficiarias, de quienes se respetará siempre el anonimato.
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…