La resolución al conflicto minero ha mostrado las diferencias entre los trabajadores de los dos grupos empresariales de la comarca. Mientras los trabajadores del grupo Viloria han comunicado que mañana viernes volverán a los tajos, no ocurre lo mismo con los trabajadores de Uminsa que han anunciado que no regresarán a los tajos en tanto en cuanto mantengan una reunión con el empresario Victorino Alonso.
La razón es que pesa en el fondo que el empresario (también presidente de Carbunión) cargue a los trabajadores los recortes del Gobierno. En este sentido, temen que la vuelta al trabajo vaya acompañada de despidos o regulación de empleo para los trabajadores después de este periodo de lucha en defensa de los intereses del sector, ya no sólo de los trabajadores, sino también de sus patronos por cuyas explotaciones los mineros han batallado, literalmente, durante dos meses.
Los trabajadores aguardan la convocatoria de esta reunión con Victorino Alonso de quien esperan que asuma los compromisos en materia laboral. Una reunión que han urgido al empresario minero con la intención de volver a la actividad el próximo lunes, que es, han expresado, la intención de los trabajadores.
En este sentido, tampoco saldrán los trabajadores encerrados en el pozo de Santa Cruz del Sil, que se mantendrán provisionalmente hasta que haya algún avance en estas negociaciones con el empresario.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…