A partir de este lunes se inicia la recogida de documentación de las familias mineras que quieran beneficiarse de la despensa solidaria. Para ello se han habilitado distintos puntos a lo largo de la geografía berciana, con el objeto de facilitar esta labor y aunar esfuerzos. En Bembibre los interesados deben dirigirse a la 4ª planta del ayuntamiento los lunes, miércoles y viernes de 11 a 13 horas.
Otros puntos habilitados son, en Fabero el edificio del recinto ferial los lunes, miércoles y viernes de 11 a 13 horas; en Páramo del Sil en el edificio de usos múltiples los lunes miércoles y viernes de 11 a 14 horas; en Toreno los lunes, martes y miércoles de 11 a 13 horas en los bajos del antiguo instituto
La documentación que deben presentar las familias que soliciten la ayuda son: el libro de familia, y la última nómina o vida laboral.
Hay diversos establecimientos que están colaborando en la recogida de alimentos, a los que pueden dirigirse quienes deseen realizar alguna aportación. En Bembibre la cruz roja de lunes a viernes a partir de las 17 horas, en Matarrosa las dos panaderías, en Fabero la iglesia y los comerciantes de la localidad, en Páramo del Sil recogen las donaciones en el local de usos múltiples los días y horario de la recogida de las documentaciones, en Toreno en el local de la despensa, en el antiguo instituto, en Toral de los Vados en la cafetería restaurante la parada de las medulas ( cafetería de la gasolinera del polígono) en Ponferrada la cafetería Villa Verde ( barrio La Placa) calle Islas Baleares.
Los ayuntamientos de Bembibre, Fabero, Toreno y Páramo del Sil, colaboran también con la despensa solidaria, además de cediendo el uso de los locales municipales, con vehículos para el transporte de los alimentos, facilitando así que las personas que los soliciten no tengan que desplazarse hasta Toreno a recoger el lote que les corresponda.
El ayuntamiento de Páramo, dentro de sus posibilidades, hará una compra con los productos que necesiten las familias y con los que no cuente la despensa solidaria.
Las empresas que a día de hoy confirmaron su colaboración donando alimentos son Carrefour y Corviran, que enviaran su donación al banco de alimentos del sil (Ponferrada), y Mercadona, que ya envió su donación a la despensa solidaria a Toreno
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…