Categorías: Minería

Un compositor madrileño presenta una canción homenaje a la Marcha Negra y los mineros que luchan por su futuro

El cantautor Rafa Sánchez ha compuesto la canción “La Marcha Negra” en reconocimiento a los mineros que estos días están llegando Madrid, después de caminar durante días, desde diferentes puntos de la geografía española. “Se trata de un acto de reconocimiento a estos hombres y mujeres que luchan para que su futuro y el de sus hijos no quede enterrado en el fondo de una mina”.

La canción ha sido grabada por Rafa Sánchez y Carolina Muñoz, que ya interpretaron hace algo más de un año un tema dedicado a cada uno de los treinta y tres mineros que quedaron encerrados en una mina chilena.

El estreno de la misma será esta misma noche, en la urbanización Rosa Luxemburgo de Madrid, donde se llevará a cabo un concierto homenaje a los 160 mineros que han llegado caminando desde Aturias, León y Palencia y muchos de sus familiares.

jachaves

Entradas recientes

Enol Torre roza el top 10 en el iXS European DH de La Molina

El rider berciano Enol Torre finalizó en undécima posición en categoría júnior en el UCI…

6 minutos hace

Presentado el XXI Torneo Social de Tenis CTB 2026, que se celebrará en Bembibre durante el mes de junio

El XXI Torneo Social de Tenis CTB (Club de Tenis Bembibre) 2026 se disputará durante…

22 minutos hace

VII Rally-Sprint de Igüeña

Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…

2 días hace

CCOO Enseñanza protesta en Bembibre para exigir a la Junta el cumplimiento de las mejoras laborales docentes

CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…

2 días hace

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

4 días hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

4 días hace