Categorías: Minería

Las marchas de Bembibre y Villablino prosiguen rumbo a La Robla y León en medio de una ola de calor

La Marcha Negra sigue su andadura en dirección Madrid tras la confluencia ayer domingo de los dos grupos que partieron de la provincia: Bembibre y Villablino. La siguiente parada es en La Robla donde hoy se unirá la marcha que partió de Asturias para seguir todos juntos el camino hacia la capital española. Aunque no serán los únicos, y es que la entrada a Madrid será en conjunto con el resto de mineros de la cuenca aragonesa.

El pasado viernes partían las dos columnas de mineros desde El Bierzo en Bembibre, y Laciana en Villablino. Ahora ya caminan todos a la una con un fuerte recibimiento en cada pueblo por donde pasan. El mismo viernes fue Tremor la población que acogió y dio calor a los mineros, mientras el sábado ocurrió lo propio en Valdesamario (en lo referente a la Marcha que partió de Bembibre).

Posteriormente la siguiente parada fue ayer en Riello para proseguir el camino hacia La Magdalena, donde hicieron noche a la espera de continuar hoy en dirección La Robla.

Los mineros harán mañana su entrada en León, la gran ciudad que este año acoge la llegada de la Marcha Negra (igual que hace casi dos años ocurriera en Ponferrada y Bembibre).

La Marcha Negra se enfrenta estos días a su primera gran prueba, una ola de calor que arrojará temperaturas por encima de los 30 grados. Los participantes caminan con una ambulancia de Cruz Roja que les sigue muy de cerca para prevenir cualquier tipo de contratiempo, máxime en estos días de calor extremo.

jachaves

Entradas recientes

Qué juego elegir para una partida corta o una sesión larga en Casea Casino

El tipo de juego ideal depende del tiempo disponible y del ambiente que se busca…

15 horas hace

Bembibre apela a la responsabilidad vecinal para limpiar fincas y prevenir incendios

Con la llegada de la primavera, temperaturas más altas y los primeros incendios amenazando de…

17 horas hace

Bembibre refuerza la coordinación con una jornada para agentes facilitadores ante emergencias

Bembibre acogió esta mañana una jornada participativa impulsada por la Junta de Castilla y León…

17 horas hace

El Atlético Bembibre y la Asociación de Veteranos homenajean a sus raíces en Folgoso de la Ribera e Igüeña – Ginos, un pionero de 97 años

El Atlético Bembibre continúa mirando a sus raíces. En un emotivo acto institucional, el club…

2 días hace

Finaliza el proyecto para la construcción del parque de bomberos de Bembibre en el polígono

Esta mañana ha tenido entrada en el registro municipal del Ayuntamiento de Bembibre, la solicitud…

3 días hace

Bembibre presentará este jueves el proyecto europeo SHAREDH2 SUDOE con una demostración de bicicletas y coche de hidrógeno

Bembibre acogerá el próximo jueves, 16 de abril, una jornada técnica sobre hidrógeno renovable en…

3 días hace