Categorías: Minería

La Marcha Negra partirá el viernes rumbo a Madrid/ Bembibre será punto de inicio de uno de los bloques

Esta misma tarde se han marcado las bases para la organización de la Tercera Marcha Negra que arranca este viernes día 22 de junio dirección a Madrid en defensa del sector del carbón. Un total de 120 mineros partirán en dos bloques de 60 cada uno de Bembibre y Villablino, respectivamente, para unificar la marcha el domingo día 24 en Riello.

La siguiente  parada será en La Robla el día 25 de junio donde se van a incorporar a las marchas del norte de la provincia y la asturiana. Un día más tarde, el martes, día 26, entrarán en León para seguir a partir de ese momento el camino hacia Madrid.

La Marcha Negra finalizará en la capital española el día 11 de julio, 20 días después del inicio. En las inmediaciones de Madrid se encontrarán con la columna que partirá de Aragón. En total serán cerca de 200 mineros los que conformarán esta tercera Marcha Negra.

Los sindicatos anuncian que la Marcha Negra no supondrá abandonar otras movilizaciones en las comarcas mineras tal y como han venido haciendo durante casi el último mes desde el inicio del conflicto.

A diferencia de la segunda Marcha Negra que se celebró en 2010, cuando jugó un papel fundamental Ponferrada (donde los mineros hicieron una entrada triunfal en la ciudad arropados por decenas de miles de personas), en esta ocasión León acapara todo el protagonismo de igual forma que hubiera ocurrido con la marcha nocturna del pasado martes y la manifestación de ayer lunes.

Con esta Marcha Negra los mineros pretenden llevar a Madrid la reivindicación al Gobierno por los recortes del carbón.

jachaves

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

13 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace