Los trabajadores mineros cortaron esta tarde, sobre las 15.30 horas, la autovía A6 a la altura del Kilómetro 364, en Albares de la Ribera. La vía de circulación permaneció bloqueada en ambos sentidos durante algo menos de 45 minutos donde se formaron grandes colas de circulación.
No hubo carreras ni persecución: los huelguistas colocaron una barrera de neumáticos ardiendo y consiguieron que el conductor de un camión basculara la arena que portaba en su interior. De esta forma, consiguieron impedir la circulación en este tramo.
Una vez aparecieron Guardia Civil y Policía Nacional los manifestantes abandonaron esta ubicación sin oposición de ningún tipo.
De esta forma, los piquetes incrementan su presencia con acciones no anunciadas con el objetivo de evitar así la presencia policial cercana.
Anuncian que es el preludio de lo que puede suceder mañana martes en que se espera una fuerte actuación de los manifestantes.
Tampoco hay que descartar que a lo largo de esta misma tarde lleven a cabo más acciones de protesta en otros puntos del Bierzo.
La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…
Albares de la Ribera acogerá el sábado 29 de agosto el XII Encuentro de Campaneros…
La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…
El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…
La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…