Los trabajadores mineros cortaron esta tarde, sobre las 15.30 horas, la autovía A6 a la altura del Kilómetro 364, en Albares de la Ribera. La vía de circulación permaneció bloqueada en ambos sentidos durante algo menos de 45 minutos donde se formaron grandes colas de circulación.
No hubo carreras ni persecución: los huelguistas colocaron una barrera de neumáticos ardiendo y consiguieron que el conductor de un camión basculara la arena que portaba en su interior. De esta forma, consiguieron impedir la circulación en este tramo.
Una vez aparecieron Guardia Civil y Policía Nacional los manifestantes abandonaron esta ubicación sin oposición de ningún tipo.
De esta forma, los piquetes incrementan su presencia con acciones no anunciadas con el objetivo de evitar así la presencia policial cercana.
Anuncian que es el preludio de lo que puede suceder mañana martes en que se espera una fuerte actuación de los manifestantes.
Tampoco hay que descartar que a lo largo de esta misma tarde lleven a cabo más acciones de protesta en otros puntos del Bierzo.
El Bembibre Arena vivió este sábado un duelo de máxima exigencia entre dos equipos que…
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…
La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…
Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…
El LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo pondrá el foco en el voluntariado de…
Este próximo sábado, 24 de enero, a las 19:30 horas, las antiguas escuelas de Matachana…