Categorías: Minería

AMPLIACIÓN/ La minería protesta hoy ante la delegación de la Junta y la sede del PP en Ponferrada pero no hay que descartar cortes en El Bierzo Alto

Ampliación: Trabajadores mineros aseguran que podría haber cortes en las carreteras, pero no han concretado puntos específicos.

Cuando se cumple el sexto día (laborable) de huelga del sector minero, los trabajadores han llevado esta mañana su protesta a la sede de la delegación de la Junta de Castilla y León en Ponferrada. De esta forma, los mineros pretenden combinar las acciones de bloqueo viario como los cortes de circulación, con el ruido frente a las administraciones públicas gobernadas por el PP.

 

Además, los trabajadores mineros tienen previsto llevar posteriormente la protesta a la sede del Partido Popular en Ponferrada, a quienes van a exigir soluciones teniendo en cuenta el apoyo que ha expresado el PP en las cuencas mineras frente a la falta de entendimiento con el Gobierno.

En estas últimas fechas los trabajadores mineros están llevando a cabo una estrategia coordinada con las centrales sindicales a nivel nacional ante la posibilidad de que la huelga se extienda muchos días en el tiempo. Si el Gobierno no cambia su postura, y hasta la fecha no lo ha hecho en los tres encuentros que ha mantenido con el sector, los trabajadores están dispuestos a mantener estas protestas e ir elevando el tono de las mismas en el marco de esta huelga general.

La próxima reunión tendrá lugar el día 6. Una reunión que, en esta ocasión, se va a celebrar con el pesimismo por los suelos pero los trabajadores aún apelan a un posible entendimiento entre las partes que permita volver a las jornadas diarias de trabajo, y no en la calle.

jachaves

Entradas recientes

Fundación Reino de León de Ciclismo – Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026 y refuerza su proyecto con nuevo nombre, patrocinadores y estructura

El equipo capitaneado por Alberto Núñez afronta la temporada 2026 con una profunda renovación deportiva…

1 día hace

Dos detenidos por el robo de cableado telefónico en Turienzo Castañero

En la tarde del lunes 29 de diciembre, la Guardia Civil de Bembibre tiene conocimiento…

2 días hace

Moscú en la torre

Esta es una historia real. Una de tantas protagonizadas por Moscú, un personaje entrañable y…

2 días hace

El primer bebé del Bierzo se llama Milán Daniel y es de Ponferrada

El Hospital del Bierzo ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año en la…

3 días hace

“Bembibre ayer y hoy”. Capítulo catorce

Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…

4 días hace

X Bembibre hace un balance del año “marcado por el abandono institucional y opacidad en la gestión municipal”

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…

4 días hace