Destacar que después de una larga exposición de los peligros que supone no apostar por una de las pocas reservas energéticas y estratégicas además de los muchos inconvenientes económicos que causaría a todas las cuencas mineras, no permitimos aportar nuestra modesta opinión así como alguna que otra sugerencia, ente las que cave destacar las siguientes:
1º/ – NACIONALIZACIÓN DEL CARBÓN
2º/ UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA DEL DESTINO DE TODOS LOS FONDOS MINER:
3º/ LA RETIRADA DE LAS CONCESIONES A ESTOS EMPRESARIOS IRRESPONSABLES; Cada año que pasa y cada conflicto minero, se demuestra que estos empresarios caza subvenciones son la causa del desasosiego y el sin vivir de muchas de las familias y los habitantes de las cuencas mineras. En este sentido des de este partido consideramos que no estaría mal que la FISCALÍA correspondiente abriera las investigaciones oportunas para saber donde han ido realmente tanta subvención o si ha habido alguna supuesta desviación de las ayudas percibidas a otras causas ajenas a la minería.
4º/ DECLARACIÓN DE LAS CUENCAS MINERAS Y ADYACENTES ZONAS DE ACCIÓN ESPECIAL POR PARTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA;
5º/ RESTABLECER LAS ANTIGUAS FORMULAS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO COMO ERAN LAS ANTIGUAS ESCUELAS PROFESIONALES DE APRENDICES Y MAESTRÍA COMO POR EJEMPLO LA DE ENDESA.
El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…
La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…
El grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha reclamado a la Diputación de León…
La Guardia Civil de Bembibre ha devuelto a su legítima propietaria una mochila extraviada que…
El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…