Categorías: Minería

Cerca de medio millar de personas del Bierzo Alto protestarán mañana en las calles de Madrid

Todo preparado para la macro manifestación que tendrá lugar mañana jueves en Madrid, en la que se espera una masiva participación de todas las cuencas mineras españolas. Los organizadores del Bierzo Alto han ido cerrando los autobuses que partirán desde las distintas poblaciones y los horarios, que, a modo informativo son los siguientes:

Bembibre: Estación de Autobuses. Partirán 5 vehículos.

Noceda del Bierzo: plaza del Ayuntamiento. Saldrá 1 vehículo.

Folgoso de la Ribera: Bar Parada. 1 autobús.

Torre del Bierzo: Lugar habitual. Salen 2 autobuses.

HORA DE SALIDA EN TODAS LAS POBLACIONES: 5 DE LA MADRUGADA

INICIO DE LA MANIFESTACIÓN: 11 HORAS. ESTADIO SANTIAGO BERNABEU. 

En total El Bierzo Alto aportará cerca de medio millar de personas a quienes cabe sumar aquellos que se hayan inscrito con los organizadores de otras cuencas o zonas mineras.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Las plazas en los autobuses son exclusivamente para quienes se han apuntado estos días de atrás. Esta información afecta únicamente a quienes se hayan apuntado en El Bierzo Alto con los organizadores mineros de la zona, pero no a quienes lo hayan hecho en otros puntos de la comarca con otros organizadores.

jachaves

Entradas recientes

Fundación Reino de León de Ciclismo – Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026 y refuerza su proyecto con nuevo nombre, patrocinadores y estructura

El equipo capitaneado por Alberto Núñez afronta la temporada 2026 con una profunda renovación deportiva…

22 horas hace

Dos detenidos por el robo de cableado telefónico en Turienzo Castañero

En la tarde del lunes 29 de diciembre, la Guardia Civil de Bembibre tiene conocimiento…

2 días hace

Moscú en la torre

Esta es una historia real. Una de tantas protagonizadas por Moscú, un personaje entrañable y…

2 días hace

El primer bebé del Bierzo se llama Milán Daniel y es de Ponferrada

El Hospital del Bierzo ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año en la…

3 días hace

“Bembibre ayer y hoy”. Capítulo catorce

Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…

4 días hace

X Bembibre hace un balance del año “marcado por el abandono institucional y opacidad en la gestión municipal”

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…

4 días hace