Categorías: Minería

Ciudadanos pide el balance del Plan de Dinamización de Comarcas Mineras y una relación de las inversiones destinadas a generar empleo

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha registrado una pregunta para conocer “las actuaciones, inversiones o subvenciones” que se han realizado durante los años 2016 y 2017 al amparo del Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras destinadas “directamente a generar empleo”.

Después de 2 años de dicho Plan, Mitadiel ha apuntado que “no tenemos claro su balance” ya que en todas las informaciones “las actuaciones que se han incluido son las inversiones ordinarias de las Consejerías, inversiones destinadas a atender servicios y necesidades pero sin relación directa con la creación de empleo”.

En este sentido, el Procurador de Ciudadanos ha querido conocer las actuaciones que ha realizado la Lanzadera Financiera durante los mismos años, en el ámbito de este Plan “y su coste presupuestario, en el caso de haber existido”.

“Creemos que es necesario aplicar recursos nuevos, recursos que supongan mejoras en las Comarcas Mineras, que generen oportunidades de empleo” ha afirmado Manuel Mitadiel, quien ha asegurado que “seguir aplicando las mismas políticas, no generará resultados diferentes”.

Para el Procurador de Ciudadanos, “es el momento adecuado” para hacer un balance del Plan de Dinamización de Comarcas Mineras, pero apostilla que es “fundamental” hacerlo de forma “realista” para conocer los costes presupuestarios y los resultados del citado Plan.

 

 

Mario

Entradas recientes

El Grupo La Zarzamora estrena en el Benevivere “Anacleto se divorcia”

El grupo de teatro La Zarzamora, de Folgoso de la Ribera, presenta en el teatro…

5 minutos hace

El Atletico Tordesillas no dio opciones a un Atlético Bembibre muy condicionado por las bajas

El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…

1 día hace

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

2 días hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

2 días hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

2 días hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

3 días hace