Según los registros de la estación Meteo Spyfly ubicada en Ponferrada con las tormentas del pasado día 15 se cierra un ciclo de 59 días sin lluvia, siendo este periodo el más extenso sin lluvia en los últimos 4 años, que es cuando la estación comenzó a funcionar en el Bierzo y a recoger datos.
Desde Meteo Spyfly informan que el record anterior estaba establecido en 33 días y se había producido en 2012. “En esta ocasión se ha pulverizado dicho record ya que prácticamente lo hemos duplicado”, destaca Meteo Spyfly en un comunicado de prensa.
Sin embargo, los datos todavía arrojan un componente negativo adicional y es que la cantidad de agua recogida tras las tormentas del día 15 ha sido mínima con 1,5 litros por metro cuadrado, “así que prácticamente se podría decir que seguramente estemos ante uno de los veranos más secos de los últimos años”.
Los datos de Meteo Spyfly están disponibles a través de la web www.meteo.spyfly.es, información que también amplían en las APP móviles de Android y Apple.
Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…
Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…
El Mundial de 2026 todavía no ha comenzado y la FIFA ya tiene la mirada…
La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…
El proyecto «A Plena Cultura» ha sido elegido ganador del primer Reconocimiento REBIUN a Bibliotecas…
El equipo juvenil del Atlético Bembibre seguirá un año más en la Primera Regional Autonómica.…