Categorías: Más noticias

59 días sin lluvia en El Bierzo según la estación Meteo Spyfly establecen un nuevo récord

Según los registros de la estación Meteo Spyfly ubicada en Ponferrada con las tormentas del pasado día 15 se cierra un ciclo de 59 días sin lluvia, siendo este periodo el más extenso sin lluvia en los últimos 4 años, que es cuando la estación comenzó a funcionar en el Bierzo y a recoger datos.

Desde Meteo Spyfly informan que el record anterior estaba establecido en 33 días y se había producido en 2012. “En esta ocasión se ha pulverizado dicho record ya que prácticamente lo hemos duplicado”, destaca Meteo Spyfly en un comunicado de prensa.

Sin embargo, los datos todavía arrojan un componente negativo adicional y es que la cantidad de agua recogida tras las tormentas del día 15 ha sido mínima con 1,5 litros por metro cuadrado, “así que prácticamente se podría decir que seguramente estemos ante uno de los veranos más secos de los últimos años”.

Los datos de Meteo Spyfly están disponibles a través de la web  www.meteo.spyfly.es, información que también amplían en las APP móviles de Android y Apple.

Redacción BD

Entradas recientes

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

23 horas hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

1 día hace

El Bembibre H.C suma un punto ante el Cerdanyola tras un duelo de máxima intensidad

El Bembibre H.C firmó un empate (1-1) frente al Cerdanyola en un partido muy disputado,…

1 día hace

El Atlético Bembibre vence al Numancia B (2-0) pese a jugar más de media hora con un hombre menos

El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…

2 días hace

Uri Poliavich: el ejecutivo que convirtió la gamificación en una apuesta estratégica del iGaming

En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…

3 días hace