El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha destacado el esfuerzo inversor de la Administración Autonómica para el sellado de los vertederos en la comunidad, entre ellos el de Noceda. La adjudicación del mismo en un paquete conjunto con otras actuaciones supondrá un desembolso de 288.807 euros (211.466) menos del presupuesto base de licitación). El tiempo apremia para ajustarse a la exigencia europea, aunque el plazo de ejecución de seis meses garantiza ajustarse a los tiempos máximos establecidos.
Hasta el momento era el único vertedero de la provincia sin sellado ni ejecución, aunque el pasado mes de abril la Junta ya había dado luz verde a una inversión global, incluyendo el vertedero de Noceda por importe de 500.273 euros.
La Junta ha adjudicado la obra a la empresa Construcciones y Obras Valbuena, S.A.U, por un importe de 238.683,90 euros más IVA, sumando un total de 288.807, lo que supone una rebaja de más del 42% sobre el presupuesto base.
El vertedero de Noceda se encuentra inactivo aunque en el mismo hay residuos muy variados desde inertes, vertidos domésticos y vegetales.
El Bembibre H.C. firmó una victoria histórica en el Bembibre Arena al derrotar por primera…
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…