El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha destacado el esfuerzo inversor de la Administración Autonómica para el sellado de los vertederos en la comunidad, entre ellos el de Noceda. La adjudicación del mismo en un paquete conjunto con otras actuaciones supondrá un desembolso de 288.807 euros (211.466) menos del presupuesto base de licitación). El tiempo apremia para ajustarse a la exigencia europea, aunque el plazo de ejecución de seis meses garantiza ajustarse a los tiempos máximos establecidos.
Hasta el momento era el único vertedero de la provincia sin sellado ni ejecución, aunque el pasado mes de abril la Junta ya había dado luz verde a una inversión global, incluyendo el vertedero de Noceda por importe de 500.273 euros.
La Junta ha adjudicado la obra a la empresa Construcciones y Obras Valbuena, S.A.U, por un importe de 238.683,90 euros más IVA, sumando un total de 288.807, lo que supone una rebaja de más del 42% sobre el presupuesto base.
El vertedero de Noceda se encuentra inactivo aunque en el mismo hay residuos muy variados desde inertes, vertidos domésticos y vegetales.
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…