Categorías: Más noticias

Comienza agosto con temperaturas generalizadas más frescas pero con calor en la comarca del Bierzo

Esta semana se estrena el mes de agosto, que este año arrancará con temperaturas generalizadas algo más frescas que las de finales de julio y traerá algunos cambios hacia el final de la semana, aunque en la comarca berciana seguiremos luciendo cielos despejados y temperaturas que, por lo general, rondarán e incluso superarán los 30 grados.

Los primeros días de la semana comenzarán con un tiempo muy parecido con temperaturas previstas de 30 grados las máximas, pudiendo alcanzarse valores de 32 grados el martes en la comarca. No ocurre lo mismo en otros puntos de la geografía española, con un descenso de las máximas en el sureste y en Baleares hasta 10ºC menos que ayer. Sin embargo en el resto irán aumentando progresivamente y el ascenso más importante se dará en el Alto Ebro.

Por otro lado, hay avisos hoy de 38ºC en la campiña cordobesa y el valle del Guadalquivir. Mañana, martes, de 39ºC en Andalucía, 38ºC en el valle del Tajo y del Guadiana, 37ºC en el sur de Ávila y Salamanca y 36ºC al sur de la Comunidad de Madrid. El miércoles, de 38ºC en las Vegas del Guadiana y el valle del Tajo, 37ºC al sur de la Comunidad de Madrid y 36ºC en su área metropolitana y en el Valle del Ebro.

El viento soplará el lunes y martes de componente norte en las Rías Baixas, nordeste de Cataluña y Menorca, y de levante en el Estrecho. El miércoles rolará a componente sur en el Mediterráneo.

El miércoles por la tarde se empezará a notar el aumento de nubes por el noroeste y el jueves habrá lluvias en Galicia y el Cantábrico.

En la comarca esperamos un descenso de las temperaturas máximas de entre 6 y 8 grados, y unas mínimas que, si bien seguirán siendo propias de la época estival, obligarán a llevar abrigo.

Las temperaturas descienden por el oeste y norte peninsular mientras que suben en el área mediterránea, Baleares y Canarias.

De cara al viernes y fin de semana es probable que se forme una borrasca en el Mediterráneo que inestabilizaría el tiempo en el noreste peninsular y en Baleares pero, en principio, sin alteraciones en el noroeste y en la mitad oeste donde se espera incluso un aumento de las temperaturas y cielos despejados.

Redacción BD

Entradas recientes

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

17 horas hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

1 día hace

Derrota del Atlético Bembibre en Ávila ante Diocesanos

El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…

1 día hace

Color, espectáculo y un sol radiante en el multitudinario carnaval de Bembibre / Conoce aquí la relación de premiados

El Carnaval de Bembibre volvió a sacar a la calle su versión más vistosa y…

2 días hace

Carnaval Bembibre 2026 / GALERÍA FOTOGRÁFICA

El carnaval de Bembibre reunió a una multitud de participantes en el desfile que siguió…

2 días hace

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

3 días hace