Categorías: Más noticias

Comienza en Noceda, Bembibre y Las Ventas el programa educativo ‘La maleta didáctica’

La institución comarcal ha iniciado esta semana una actividad didáctica que recorrerá los centros educativos del Bierzo y de la que está previsto que disfruten unos 1.500 alumnos. El objetivo es que los más pequeños conozcan, a través del juego, qué es y qué hace el Consejo Comarcal, cuáles son los servicios que ofrece a los bercianos, dónde está y cómo funciona.

El juego se llama “La maleta didáctica del Consejo Comarcal” y consiste en que los niños y niñas acierten una serie de preguntas y ganan como premio el “pasaporte berciano”. Los niños y niñas aprenden de una forma lúdica las diferentes áreas en las que trabaja la administración como, por ejemplo, Cultura, Turismo, Medio Ambiente o la atención a personas en riesgo de exclusión social.

“La maleta didáctica” ha estado este lunes en el CRA de Noceda del Bierzo. Mañana miércoles la actividad se desarrollará en centros educativos de Bembibre y de Las Ventas de Albares y el viernes recalará en Vega de Valcarce. La actividad finalizará el 22 de junio en Lillo del Bierzo, Vega de Espinareda y Fabero, después de 38 sesiones.

Redacción BD

Entradas recientes

“Días de rodillas peladas” en Tremor de Arriba

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…

7 horas hace

Hoguera, bollos preñaos y la actuación del grupo Buenos Aires para celebrar la noche de San Juan

El Patronato Municipal de Fiestas de Bembibre mantiene su apuesta por la celebración de San…

7 horas hace

Los Veteranos del Atlético Bembibre participarán en el encuentro provincial del fútbol veterano que reunirá a 24 equipos en León

Los Veteranos del Atlético Bembibre estarán representados este sábado 20 de junio en el encuentro…

1 día hace

Albares de la Ribera inaugura un mural contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo y la Junta Vecinal de Albares de la Ribera…

1 día hace

Bembibre celebrará el 11 de julio su primer Mercadillo de Verano en la Plaza Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Bembibre, a través de la Concejalía de Comercio, organizará el primer Mercadillo…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / “La Luna es una mujer”…pero muy esquiva

Creo que estamos la mayoría de acuerdo, en que hay ciertas cuestiones que chirrían demasiado…

2 días hace