La institución comarcal ha iniciado esta semana una actividad didáctica que recorrerá los centros educativos del Bierzo y de la que está previsto que disfruten unos 1.500 alumnos. El objetivo es que los más pequeños conozcan, a través del juego, qué es y qué hace el Consejo Comarcal, cuáles son los servicios que ofrece a los bercianos, dónde está y cómo funciona.
El juego se llama “La maleta didáctica del Consejo Comarcal” y consiste en que los niños y niñas acierten una serie de preguntas y ganan como premio el “pasaporte berciano”. Los niños y niñas aprenden de una forma lúdica las diferentes áreas en las que trabaja la administración como, por ejemplo, Cultura, Turismo, Medio Ambiente o la atención a personas en riesgo de exclusión social.
“La maleta didáctica” ha estado este lunes en el CRA de Noceda del Bierzo. Mañana miércoles la actividad se desarrollará en centros educativos de Bembibre y de Las Ventas de Albares y el viernes recalará en Vega de Valcarce. La actividad finalizará el 22 de junio en Lillo del Bierzo, Vega de Espinareda y Fabero, después de 38 sesiones.
El eclipse se siguió con gran expectación desde todos los rincones de España y Bembibre…
Bembibre vivió este miércoles una jornada difícil de olvidar con motivo del eclipse total de…
Noceda del Bierzo celebrará el próximo viernes, 14 de agosto, la decimoséptima edición de su…
Bembibre se prepara para vivir este miércoles, 12 de agosto, una jornada marcada por el…
Noceda del Bierzo celebrará sus fiestas entre el jueves 13 y el domingo 16 de…
El Atlético Bembibre ha anunciado cuatro nuevas incorporaciones para su primera plantilla. El guardameta Pablo…