La institución comarcal ha iniciado esta semana una actividad didáctica que recorrerá los centros educativos del Bierzo y de la que está previsto que disfruten unos 1.500 alumnos. El objetivo es que los más pequeños conozcan, a través del juego, qué es y qué hace el Consejo Comarcal, cuáles son los servicios que ofrece a los bercianos, dónde está y cómo funciona.
El juego se llama “La maleta didáctica del Consejo Comarcal” y consiste en que los niños y niñas acierten una serie de preguntas y ganan como premio el “pasaporte berciano”. Los niños y niñas aprenden de una forma lúdica las diferentes áreas en las que trabaja la administración como, por ejemplo, Cultura, Turismo, Medio Ambiente o la atención a personas en riesgo de exclusión social.
“La maleta didáctica” ha estado este lunes en el CRA de Noceda del Bierzo. Mañana miércoles la actividad se desarrollará en centros educativos de Bembibre y de Las Ventas de Albares y el viernes recalará en Vega de Valcarce. La actividad finalizará el 22 de junio en Lillo del Bierzo, Vega de Espinareda y Fabero, después de 38 sesiones.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…