La institución comarcal ha iniciado esta semana una actividad didáctica que recorrerá los centros educativos del Bierzo y de la que está previsto que disfruten unos 1.500 alumnos. El objetivo es que los más pequeños conozcan, a través del juego, qué es y qué hace el Consejo Comarcal, cuáles son los servicios que ofrece a los bercianos, dónde está y cómo funciona.
El juego se llama “La maleta didáctica del Consejo Comarcal” y consiste en que los niños y niñas acierten una serie de preguntas y ganan como premio el “pasaporte berciano”. Los niños y niñas aprenden de una forma lúdica las diferentes áreas en las que trabaja la administración como, por ejemplo, Cultura, Turismo, Medio Ambiente o la atención a personas en riesgo de exclusión social.
“La maleta didáctica” ha estado este lunes en el CRA de Noceda del Bierzo. Mañana miércoles la actividad se desarrollará en centros educativos de Bembibre y de Las Ventas de Albares y el viernes recalará en Vega de Valcarce. La actividad finalizará el 22 de junio en Lillo del Bierzo, Vega de Espinareda y Fabero, después de 38 sesiones.
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…