Con motivo de la conmemoración, en 2016, del 30 aniversario de la muerte de la filósofa existencialista Simone de Beauvoir (París, 1908-1986), desde la asociación leonesa que lleva su nombre han querido rendirle homenaje como pensadora y escritora de vital importancia para la reivindicación de los derechos de las mujeres y de los derechos humanos.
Su obra El segundo sexo (1949), clave para el movimiento feminista y la liberación de las mujeres, supone una profunda reflexión, desde múltiples visiones, sobre la condición femenina en las sociedades occidentales patriarcales, concluyendo que “la mujer no nace, se hace”, y proponiendo una transformación no solo del papel de las mujeres, sino también de los hombres, para conseguir una sociedad en la que ningún sexo se oprima y todos sean libres e iguales.
Se han organizado las siguientes actividades:
– Exposición “No se nace mujer, una llega a serlo”
Del 16 al 22 de mayo. Horarios: de lunes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 20h. Domingos: de 10 a 14h.
Exposición cedida por el Instituto Asturiano de la Mujer que supone una aproximación a la vida y obra de la filósofa francesa, quién logró con sus transgresoras propuestas y reflexiones, sentar las bases para el posterior desarrollo del feminismo mundial.
– Conferencia “El feminismo de Simone de Beauvoir. La escritura de El segundo sexo” a cargo de Isabel Morant Deusa, catedrática de Historia Moderna de la Universitat de València.
Jueves 19 de mayo, a las 19h30.
Ambas actividades se realizarán en el Palacio Conde Luna de León y su entrada será gratuita.
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…
Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…