El II Bierzo Triman amplía la oferta con nuevas distancias

Si la primera edición del Bierzo Triman fue un auténtico éxito que agotó todas las plazas, en este curso hay numerosas novedades para que esta emocionante prueba siga creciendo. De hecho, ya son 300 deportistas los que están inscritos para competir el próximo 5 de junio en Villafranca del Bierzo por unos espectaculares parajes, que además cuentan con la prestigiosa etiqueta de Patrimonio de la Humandidad: Las Médulas y el Camino de Santiago.

A la reciente presentación de la prueba han asistido el alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, que ha remarcado el compromiso del Consistorio con esta cita con un gran atractivo tanto deportivo como turístico, así como el organizador de la cita, Miguel Martínez Basurco y el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio Del Castillo. Todos ellos han destacado el patrimonio cultural, histórico y natural del Bierzo, que reúne unas condiciones inmejorables para la práctica de este deporte, para atraer turismo y para seguir creciendo, por ejemplo, albergando alguna cita nacional en el futuro.

Entre las diferentes novedades, cabe destacar que este año la Bierzo Triman acoge el Campeonato de Castilla y León de Triatlón de Media Distancia. Por este motivo, la cita ha tenido que modificar sus distancias para ajustarse a los requisitos federativos. Por tanto, en esta ocasión serán 1.900 metros a nado por el imponente lago de Carucedo, 90 kilómetros en un rápido circuito de bicicleta y 21 kilómetros de atletismo. En este sentido, Martínez ha incidido en la renovación de los circuitos, que por otra parte, se quiere consolidar para los próximos años. En el caso del sector ciclista, es muy atractivo por los paisajes de los que pueden disfrutar los triatletas, así como por las dificultades del perfil en los primeros kilómetros, de inicio explosivo y complicado, si bien permite correr mucho a los participantes pues por lo general, es un trazado muy rápido. La carrera también discurre por la antigua nacional seis, en varios tramos, de forma paralela al Camino de Santiago. La meta estará ubicada en Villafranca.

Otra de las novedades más importantes es la creación de una prueba más corta, para hacer más accesible la prueba a un mayor número de deportistas. En este caso, el triatlón corto será de 950 metros a nado, 34 kilómetros de ciclismo 7 kilómetros a pie.

Además, este año la Bierzo Triman llega con 2.000 euros de premios en metálico y una prueba infantil para el sábado 4 de junio. Esta prueba de promoción tendrá 500 metros a nado y un kilómetro de carrera. De esta forma, se trata de incentivar la práctica de este apasionante deporte entre los más pequeños.

Cabe tener en cuenta que las inscripciones siguen abiertas hasta el 15 de mayo a través de las páginas web oficiales: http://www.bierzotriman.com/ y http://www.triatloncastillayleon.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera