La Diputación de León invertirá 1,29 millones de euros en la reparación de firme y adecuación de tres carreteras de la comarca del Bierzo. La actuación más relevante corresponde a la reparación del firme de la LE-4211 en el tramo que une Vega de Espinareda y Balouta. La actuación, valorada en 639.400 euros, supone la adecuación de la vía entre los puntos kilométricos 20,4 y 28,5, por un lado, y entre el 32,5 y el 33,2.
La segunda obra que se acometerá en la comarca del Bierzo es la renovación del firme en la LE-5315 desde la LE-5307 por Onamio y Paradasolana, con un presupuesto de licitación de 346.000 euros. En este caso, se llevará a cabo la adecuación del tramo pendiente de ejecución para la finalización de la renovación total de la carretera.
La tercera actuación aprobada es la reparación del firme en la LE-4212 que une Fabero con Guímara. Esta ejecución afectará a dos tramos, los comprendidos entre el punto kilométrico 9,95 y el 12,75 por un lado, y al que va del 16,3 al 16,9. El presupuesto previsto para llevar a cabo esta obra será de 304.000 euros.
El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…
El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…
La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…
Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…
El calor que muchos bercianos han sentido con especial intensidad durante las últimas semanas tiene…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente actuación en la Vuelta a la…