Luto en el PSOE de León por el fallecimiento de Antonio Fernández, su militante más veterano

El PSOE de León muestra su profundo dolor y se suma al de familiares y amigos por la muerte de su militante más veterano, el berciano Antonio Fernández, fallecido este viernes a los 100 años de edad. Antonio Fernández inició su militancia socialista en los años 30 del pasado siglo, perteneció al sindicato UGT y fue cofundador de Agrupación Socialista de Toral de los Vados, el pueblo que le vio nacer en 1915.

Fernández se convirtió en las pasadas elecciones autonómicas en el candidato de mayor edad, al ocupar, con 99 años, el puesto número 13 de la lista del PSOE de León a las Cortes autonómicas. Con motivo de su centenario, Antonio Fernández recibió el pasado mes de octubre el homenaje de su partido con un emotivo acto celebrado en Toral de los Vados, al que asistió el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“Toño siempre será un referente y un ejemplo para el socialismo leonés y berciano. Su trabajo y su tesón siempre se mantendrán vivos en el partido”, ha señalado el secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, manifestando el sentir de todo el socialismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera