Día Mundial del Agua

El 23 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Agua, para destacar la función esencial del agua, propiciar mejoras para la población mundial que sufre problemas relacionados con este vital recurso y debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro. Este año, Naciones Unidas ha dedicado la celebración al vínculo entre el agua y el empleo.

La ONU destaca que el agua es un elemento esencial de la vida, y no solo para calmar la sed o la protección de la salud, sino que el agua también es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.

Según sus cifras, la mitad de los trabajadores del mundo (1.500 millones de personas) trabajan en sectores relacionados con el agua. Y, por otra parte, casi todos los puestos de trabajo, con independencia del sector, dependen directamente de ésta.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente. Naciones Unidas invita a participar en las redes sociales en esta conmemoración con las etiquetas #WaterIsWork y #WorldWaterDay.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera