Categorías: Más noticias

Incibe pone en marcha Cyberemprende para apoyar a los emprendedores en ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha lanzado la iniciativa Cyberemprende, con la que promueve el apoyo a los emprendedores en ciberseguridad a través de diferentes instrumentos orientados al desarrollo de nuevas ideas, impulsando el ecosistema para la competitividad, el talento en la industria española de la ciberseguridad, y la creación de proyectos empresariales en ciberseguridad (start-ups y spin-offs), en colaboración con las universidades y agentes de innovación.

Madrid acoge hoy la primera de las “jornadas prácticas y de oportunidades en ciberseguridad” planificadas bajo la iniciativa Cyberemprende, dirigidas a emprendedores, licenciados y empresas TIC de base tecnológica y que se desarrollarán a lo largo de todo el año en diferentes localizaciones de todo el territorio nacional.

Dichas jornadas estarán centradas en el “descubrimiento” de nuevas oportunidades de emprendimiento en materia de ciberseguridad y, bajo un enfoque práctico, dinámico y participativo, trabajarán con los emprendedores casos prácticos sobre ideas de negocio a través de la técnica del business model canvas o lienzo para diseñar modelos de negocio, informarán sobre recursos y servicios de apoyo al emprendimiento, presentarán casos de éxito y, principalmente, contribuirán a la generación y refuerzo de la comunidad de emprendedores entorno a Cyberemprende.

El internet de las cosas, cloud o almacenamiento en la nube, infraestructuras críticas, ciberseguridad en pymes, los recientes cambios normativos, serán algunas de las temáticas sobre las que discurrirán las jornadas.

Redacción BD

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / “La Luna es una mujer”…pero muy esquiva

Creo que estamos la mayoría de acuerdo, en que hay ciertas cuestiones que chirrían demasiado…

6 horas hace

La Guardia Civil de Bembibre auxilia y rescata a una mujer lesionada en los Cañones del Górgora

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a una mujer que resultó lesionada mientras realizaba…

6 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra el Grande Prémio Jornal de Notícias entre los grandes protagonistas

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en el 35º Grande Prémio…

6 horas hace

Moisés Beteta se proclama campeón de Castilla y León de parakárate benjamín

El karateka del Kárate Club Bembibre conquistó el título autonómico en parakárate durante el Regional…

16 horas hace

El Banco de Tierras abre en Albares de la Ribera su calendario de ferias para promocionar los productos del Bierzo

El Consejo Comarcal del Bierzo celebró este domingo en Albares de la Ribera, en el…

1 día hace

Exposición de pintura y marquetería en Torre del Bierzo a cargo de José Manuel García Rodil

José Manuel García Rodil presenta en Torre del Bierzo una exposición de pintura y marquetería…

2 días hace