Categorías: Más noticias

El PP presenta en el Senado una moción en defensa de las Diputaciones Provinciales

El Grupo Popular en el Senado ha presentado una moción en defensa de la permanencia de las Diputaciones Provinciales que será debatida en el Pleno que se celebrará en la Cámara Alta el próximo martes día 15 de marzo.

El Partido Popular de León, a través de sus representantes en el Congreso y en el Senado, Eduardo Fernández, Luis Aznar, Carmen González, Ester Muñoz y Alfonso Rodríguez-Hevia, así como el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha celebrado esta nueva iniciativa en defensa de las corporaciones provinciales, e insisten en que la labor que realizan es imprescindible para la supervivencia de nuestros pueblos, poniendo como claro ejemplo a nuestra provincia en la que la institución provincial presta servicios a 208 de los 2011 municipios de León.

Los populares de León han destacado que “desde el comienzo de nuestra democracia las Diputaciones Provinciales han sido coprotagonistas de la mejora general de nuestros pueblos y ciudades, ayudando a los municipios a desarrollar sus competencias y a prestar más y mejores servicios. Su objetivo final ha sido y es ofrecer servicios de calidad que garanticen la igualdad de oportunidades, evitando de este modo que haya ciudadanos de segunda y de primera”.

La provincia de León celebró recientemente una concentración en Astorga a la que acudieron numerosos cargos del PP de la provincia para defender la necesidad y la permanencia de estas instituciones, haciendo hincapié en que son verdaderas Administraciones Territoriales con competencias propias y con autonomía para gestionar sus intereses, tal y como reconoce la Constitución, y en todos estos años ha sido a través de ellas como se ha podido garantizar la permanente asistencia, cooperación jurídica, económica, técnica y de asesoramiento de los municipios, especialmente de los rurales, facilitando su adecuado funcionamiento.

Su labor de coordinación territorial, de auxilio a los pequeños y medianos municipios, de prestación de servicios de primera necesidad que no podrían proporcionar muchos municipios por si solos, de impulso de actuaciones complementarias en temas de competencia municipal, ha sido definitiva para la gestión local.

El Partido Popular de León considera que el papel de las Diputaciones Provinciales “es esencial para los pequeños municipios, hasta el punto de que su supresión abocaría a la desaparición de los pequeños ayuntamientos”.

Redacción BD

Entradas recientes

El Corpus lució las tradicionales alfombras florales

Cada año, cuando llega la celebración del Corpus, Bembibre luce un llamativo manto de alfombras…

5 horas hace

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

1 día hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

1 día hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

2 días hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

2 días hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

2 días hace