Categorías: Más noticias

Un detenido y otros tres implicados por estafa en compras a través de internet

El pasado 29 de Febrero, funcionarios del CNP de la Comisaría de Ponferrada, llevaron a cabo la “Operación Búho” relacionada con la detención de varias personas que realizaban compras a través de Internet con datos y documentaciones falsas e interceptaban los efectos comprados en empresas de paquetería de Ponferrada.

El modus operandi consistía en realizar las compras de efectos a través de páginas web, sobre todo material informático, aportando datos y documentaciones falsas. Posteriormente a través de la connivencia de un trabajador de la empresa de paquetería, obtenían dichos efectos antes de ser entregados al falso receptor de los productos.

De esta forma los autores de dicha estafa obtuvieron ilícitamente numeroso material informático, pudiendo alcanzar con un valor aproximado de 10.000 euros en el mercado ilegal. Dicho material informático fue en su mayoría intervenido por agentes de la Comisaría de Ponferrada en los dos registros que se practicaron en un local y viviendas de la Comarca.

El detenido, una vez finalizadas las diligencias policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Siete de Ponferrada. Gracias a la investigación llevada se pudo esclarecer unas 100 estafas continuadas.

Redacción BD

Entradas recientes

El Atletico Tordesillas no dio opciones a un Atlético Bembibre muy condicionado por las bajas

El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…

2 horas hace

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

15 horas hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

18 horas hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

18 horas hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

2 días hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

3 días hace