La Junta convoca 652 plazas de empleo sanitario fijo en Castilla y León

medicina

La Junta de Castilla y León ha anunciado hoy, a través del Boletín Oficial de la Comunidad, los procesos selectivos de acceso a la condición de personal estatutario fijo en las categorías de enfermera/o y de licenciada/o especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, para el sistema sanitario público castellano y leonés.

El plazo de presentación de solicitudes de participación en ambas categorías está establecido en veinte días naturales a contar desde mañana, 5 de marzo, con lo que el período finalizaría el 24 de marzo; sin embargo, al tratarse de día inhábil por ser festivo -Jueves Santo-, la inscripción se extiende hasta el sábado siguiente, 26 de marzo.

La convocatoria de Enfermería, correspondiente a la oferta pública de empleo (O.P.E.) de la Comunidad para 2016, incluye 392 plazas en turno libre, de las que 40 tienen reserva para personas con discapacidad.

En la categoría de licenciada/o especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, la Consejería de Sanidad convoca 260 empleos de médica/o de Familia en Sacyl, también en turno libre y correspondientes a las O.P.E. de 2014/2016; de ellas, 26 son para participantes con algún grado de discapacidad.

En el ámbito laboral de la atención médica en Primaria, estas nuevas plazas forman parte de las actuaciones que la Junta lleva a cabo con el fin de reducir la tasa de temporalidad, fomentar la estabilidad laboral y facilitar la movilidad voluntaria de los profesionales de la Gerencia Regional de Salud; en este sentido, Sanidad resolvía definitivamente, el pasado 26 de febrero, el concurso de traslados de médicas/os de Familia en la Gerencia Regional de Salud, que ha supuesto la adjudicación de los nuevos destinos solicitados por 590 facultativos en Castilla y León.

También en este contexto, la Junta publicará en el BOCyL del lunes 7 de marzo otras 105 plazas de empleo sanitario fijo a través del sistema de promoción interna.

De ellas, 60 corresponden a la categoría de enfermera/o -seis lo serán para personas con discapacidad-; 40 a licenciadas/os especialistas en Medicinas Familiar y Comunitaria -cuatro en el turno de discapacidad-; y cinco al proceso selectivo de trabajadores sociales, con una reservada a participantes con algún grado de discapacidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera