La Fundación Reino de León de Ciclismo ha puesto en marcha, junto a Cruz Roja León, una nueva línea de colaboración social orientada a favorecer la plena integración social y laboral de personas en situación de especial vulnerabilidad en la provincia de León.
Como primera acción, la Fundación ha realizado la donación de cinco bicicletas, que serán gestionadas por Cruz Roja León y destinadas a mejorar la movilidad, la autonomía personal y el acceso al empleo de personas y colectivos vulnerables.
Esta alianza refleja el compromiso de la Fundación por utilizar el deporte y la movilidad como herramientas de inclusión social, coordinando esfuerzos con entidades del tercer sector para generar un impacto positivo y real en el entorno más cercano. Durante la presentación de la iniciativa, Alberto Núñez, director general de la Fundación Reino de León de Ciclismo, destacó “el valor del deporte como motor de inclusión y la importancia de poner nuestros recursos al servicio de quienes más lo necesitan, facilitando nuevas oportunidades y una mayor autonomía personal”.

















