Comisiones Obreras del Bierzo hace un último llamamiento para completar los autobuses desde Ponferrada y Bembibre para la manifestación de este domingo en León

Cursos Megabyte
Cursos Megabyte

La movilización, impulsada por la Plataforma Respeto, está respaldada en El Bierzo por un amplio bloque social, sindical y político integrado por CCOO, PSOE, PCE, Izquierda Unida y Podemos, así como por las asociaciones Bierzo Antifascista, Filandón Berciano, Anthea, Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública El Bierzo y Laciana y Alianza Bierzo-Cabrera.Desde CCOO.

El Bierzo subrayan que la comarca es una de las más perjudicadas por la desprotección del medio rural, el abandono institucional y la falta de un operativo público, estable y eficaz de prevención y extinción de incendios. Los graves incendios del pasado verano en la comarca evidencian la urgencia de cambiar las políticas de la Junta de Castilla y León, basadas en los recortes, la improvisación y la precarización del personal del operativo.

Las organizaciones convocantes denuncian la responsabilidad directa del presidente Alfonso Fernández Mañueco y del consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones en el deterioro de las políticas forestales, y celebran que la Fiscalía haya admitido a trámite la denuncia contra ambos por su gestión.

La manifestación partirá el domingo a las 12:00 horas desde la Plaza de San Marcos y concluirá en la Plaza de la Catedral de León. Desde CCOO El Bierzo animan a toda la ciudadanía a participar masivamente para defender el territorio, exigir respeto y reclamar inversiones, políticas públicas y empleo digno para el medio rural, así como a completar las últimas plazas disponibles en los autobuses

Noticias más leídas últimos 7 días

Noticias más leídas del 2024