Categorías: Más noticias

El campus de Ponferrada programa un curso para aprender a hablar en público y perder el miedo escénico

Bajo el título ‘Cómete el escenario’, el campus de Ponferrada de la Universidad de León ha programado un curso destinado a mejorar las habilidades de comunicación en público. Dirigido no solo a estudiantes de la ULE y miembros de la comunidad universitaria, sino también a cualquier persona interesada mayor de 18 años, oferta 20 plazas y aún se encuentra en fase de matrícula.

Superar el miedo escénico, hablar con fluidez y naturalidad, lograr una comunicación efectiva y clara, y mejorar la proyección y modulación de la voz aprendiendo técnicas para optimizar la dicción, el volumen y la entonación son los objetivos de una formación que comienza el 17 de febrero y que tendrá lugar cada lunes en horario de 18.00 a 20.00 horas hasta el próximo 12 de mayo.

El curso, con una duración total de 35 horas, se dividirá en 20 horas presenciales y 15 más de trabajo autónomo. Los estudiantes de la ULE que lo deseen podrán solicitar 1,5 créditos acudiendo, como mínimo, al 80% de las horas para superar la evaluación.

Impartido por Ana Pilar Silva Láiz, los alumnos matriculados aprenderán a gestionar el ritmo y adaptar la narración al público, utilizar el espacio o realizar presentaciones dinámicas. El programa formativo incluye apartados sobre el calentamiento (qué hacer antes de subir al escenario), la expresión corporal, la improvisación, la capacidad de aprovechar las fortalezas y debilidades y la manera de afrontar los imprevistos.

El precio de matrícula es de 60 euros para alumnos de la ULE, PDI, PTGAS o colaboradores, y de 80 euros para el resto. Inscríbete aquí: https://extensionuniversitaria.unileon.es/cursos-y-matriculas/curso/2025con00002-comete-el-escenario.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre reúne a la Junta Local de Seguridad con motivo del Festival del Botillo

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…

2 horas hace

La DGT aconseja evitar desplazamientos por carretera durante el fin de semana en la mitad noroeste peninsular

La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…

4 horas hace

La nieve cubre las calles de Bembibre de un manto blanco y obliga a extremar precauciones al volante

Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…

4 horas hace

El Festival del Botillo de Bembibre dedica su semana cultural al voluntariado local

El LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo pondrá el foco en el voluntariado de…

1 día hace

Nicanor García Ordiz presenta “El lugar donde esperabas” en Matachana

Este próximo sábado, 24 de enero, a las 19:30 horas, las antiguas escuelas de Matachana…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team inicia su temporada 2026 en febrero con un exigente calendario en España y Portugal

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ya tiene definido su primer bloque de competición para…

1 día hace