Bajo el título ‘Cómete el escenario’, el campus de Ponferrada de la Universidad de León ha programado un curso destinado a mejorar las habilidades de comunicación en público. Dirigido no solo a estudiantes de la ULE y miembros de la comunidad universitaria, sino también a cualquier persona interesada mayor de 18 años, oferta 20 plazas y aún se encuentra en fase de matrícula.
Superar el miedo escénico, hablar con fluidez y naturalidad, lograr una comunicación efectiva y clara, y mejorar la proyección y modulación de la voz aprendiendo técnicas para optimizar la dicción, el volumen y la entonación son los objetivos de una formación que comienza el 17 de febrero y que tendrá lugar cada lunes en horario de 18.00 a 20.00 horas hasta el próximo 12 de mayo.
El curso, con una duración total de 35 horas, se dividirá en 20 horas presenciales y 15 más de trabajo autónomo. Los estudiantes de la ULE que lo deseen podrán solicitar 1,5 créditos acudiendo, como mínimo, al 80% de las horas para superar la evaluación.
Impartido por Ana Pilar Silva Láiz, los alumnos matriculados aprenderán a gestionar el ritmo y adaptar la narración al público, utilizar el espacio o realizar presentaciones dinámicas. El programa formativo incluye apartados sobre el calentamiento (qué hacer antes de subir al escenario), la expresión corporal, la improvisación, la capacidad de aprovechar las fortalezas y debilidades y la manera de afrontar los imprevistos.
El precio de matrícula es de 60 euros para alumnos de la ULE, PDI, PTGAS o colaboradores, y de 80 euros para el resto. Inscríbete aquí: https://extensionuniversitaria.unileon.es/cursos-y-matriculas/curso/2025con00002-comete-el-escenario.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…