Bajo el título ‘Cómete el escenario’, el campus de Ponferrada de la Universidad de León ha programado un curso destinado a mejorar las habilidades de comunicación en público. Dirigido no solo a estudiantes de la ULE y miembros de la comunidad universitaria, sino también a cualquier persona interesada mayor de 18 años, oferta 20 plazas y aún se encuentra en fase de matrícula.
Superar el miedo escénico, hablar con fluidez y naturalidad, lograr una comunicación efectiva y clara, y mejorar la proyección y modulación de la voz aprendiendo técnicas para optimizar la dicción, el volumen y la entonación son los objetivos de una formación que comienza el 17 de febrero y que tendrá lugar cada lunes en horario de 18.00 a 20.00 horas hasta el próximo 12 de mayo.
El curso, con una duración total de 35 horas, se dividirá en 20 horas presenciales y 15 más de trabajo autónomo. Los estudiantes de la ULE que lo deseen podrán solicitar 1,5 créditos acudiendo, como mínimo, al 80% de las horas para superar la evaluación.
Impartido por Ana Pilar Silva Láiz, los alumnos matriculados aprenderán a gestionar el ritmo y adaptar la narración al público, utilizar el espacio o realizar presentaciones dinámicas. El programa formativo incluye apartados sobre el calentamiento (qué hacer antes de subir al escenario), la expresión corporal, la improvisación, la capacidad de aprovechar las fortalezas y debilidades y la manera de afrontar los imprevistos.
El precio de matrícula es de 60 euros para alumnos de la ULE, PDI, PTGAS o colaboradores, y de 80 euros para el resto. Inscríbete aquí: https://extensionuniversitaria.unileon.es/cursos-y-matriculas/curso/2025con00002-comete-el-escenario.
El equipo ciclista Emico Erbi Bembibre firmó un sobresaliente fin de semana de competición en…
El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…
Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…
El Bembibre H.C. se adjudicó el I Torneo Internacional Villa de Bembibre tras imponerse al…
El Atlético Bembibre sumó un punto ante la Arandina en un partido entretenido que dejó…
La Liga de Fútbol Sala Villa de Bembibre disputó su segunda jornada, en la que…