Bajo el título ‘Cómete el escenario’, el campus de Ponferrada de la Universidad de León ha programado un curso destinado a mejorar las habilidades de comunicación en público. Dirigido no solo a estudiantes de la ULE y miembros de la comunidad universitaria, sino también a cualquier persona interesada mayor de 18 años, oferta 20 plazas y aún se encuentra en fase de matrícula.
Superar el miedo escénico, hablar con fluidez y naturalidad, lograr una comunicación efectiva y clara, y mejorar la proyección y modulación de la voz aprendiendo técnicas para optimizar la dicción, el volumen y la entonación son los objetivos de una formación que comienza el 17 de febrero y que tendrá lugar cada lunes en horario de 18.00 a 20.00 horas hasta el próximo 12 de mayo.
El curso, con una duración total de 35 horas, se dividirá en 20 horas presenciales y 15 más de trabajo autónomo. Los estudiantes de la ULE que lo deseen podrán solicitar 1,5 créditos acudiendo, como mínimo, al 80% de las horas para superar la evaluación.
Impartido por Ana Pilar Silva Láiz, los alumnos matriculados aprenderán a gestionar el ritmo y adaptar la narración al público, utilizar el espacio o realizar presentaciones dinámicas. El programa formativo incluye apartados sobre el calentamiento (qué hacer antes de subir al escenario), la expresión corporal, la improvisación, la capacidad de aprovechar las fortalezas y debilidades y la manera de afrontar los imprevistos.
El precio de matrícula es de 60 euros para alumnos de la ULE, PDI, PTGAS o colaboradores, y de 80 euros para el resto. Inscríbete aquí: https://extensionuniversitaria.unileon.es/cursos-y-matriculas/curso/2025con00002-comete-el-escenario.
En la tarde del lunes 29 de diciembre, la Guardia Civil de Bembibre tiene conocimiento…
Esta es una historia real. Una de tantas protagonizadas por Moscú, un personaje entrañable y…
El Hospital del Bierzo ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año en la…
Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…
Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…
El histórico campo de Los Juncos se llenó el 30 de diciembre de 1984 para…