Comienza la campaña de vacunación masiva contra la gripe y Covid-19 en los Puntos de Atención Continuada de la Gerencia de Asistencia Sanitaria. En el Bierzo Alto, el centro de salud de Bembibre es una de las ubicaciones para avanzar en la vacunación para aquellos colectivos que todavía no han tenido opción de recibir su dosis sin necesidad de reservar cita. Durante el primer mes de la campaña, que comenzó el pasado 1 de octubre, ya se han vacunado más de 40.000 personas del Bierzo y Laciana (26.000 de gripe y 16.000 de Covid).
Desde este viernes, día 22 de noviembre, aquellas personas con tarjetas sanitarias pertenecientes a los Centros de Salud de los centros urbanos y PAC rurales tendrán disponible este servicio. Entre ellos, el centro de salud de Bembibre.
El horario para vacunarse en los centros rurales es de 15:00 a 21:00 horas los viernes y de 13:00 a 21:00 horas los sábados y domingos. En el urbano de Pico Tuerto también estará disponible de 15:00 a 21:00 horas los viernes, mientras que los sábados y domingos vacunarán de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche.
Los fines de semana del 22 y el 29 de noviembre, la vacunación sin cita estará disponible para la población diana, es decir, aquellos grupos a los que se recomienda vacunarse (mayores de 60 años, grupos de riesgo, embarazadas y niños hasta los 5 años). A partir del viernes 6 de diciembre, el proceso se amplía para toda la población general.
Con esta medida, la Consejería de Sanidad y la Gerencia Regional de Salud tratan de fomentar la campaña de vacunación de este otoño con el fin de prevenir el aumento de casos graves de gripe y Covid. Toda la información sobre la campaña se puede encontrar en la página web del portal de salud de Sacyl.