Con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol, que se celebra el 15 de noviembre, el pasado miércoles el Centro de Tratamiento del Alcoholismo BEDA, proyectó un cómic narrado “Alas”, creado por Socidrogalcohol. Posteriormente se desarrolló un debate bajo el título “Estigma y Adicciones” en el que participaron pacientes, familiares, y profesionales.
En esta ocasión, el coloquio se centró en el abordaje del estigma que en muchas ocasiones sufren tanto pacientes como familiares. El desconocimiento que sigue habiendo sobre las características de la enfermedad, unido a esta desaprobación social dificulta la decisión de buscar ayuda y acceder al tratamiento de la adicción.
La finalidad es que la experiencia de estas personas facilite la apertura y comprensión por parte de la sociedad de la adicción al alcohol como enfermedad.
Para poder acabar con este estigma, las principales sociedades científicas señalan los siguientes aspectos a tener en cuenta:
“Todas las personas que forman parte de BEDA, mostramos nuestra absoluta conformidad con esta campaña y nos unimos a ella”.
Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…
La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…
El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…
El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…
El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…
El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…