Con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol, que se celebra el 15 de noviembre, el pasado miércoles el Centro de Tratamiento del Alcoholismo BEDA, proyectó un cómic narrado “Alas”, creado por Socidrogalcohol. Posteriormente se desarrolló un debate bajo el título “Estigma y Adicciones” en el que participaron pacientes, familiares, y profesionales.
En esta ocasión, el coloquio se centró en el abordaje del estigma que en muchas ocasiones sufren tanto pacientes como familiares. El desconocimiento que sigue habiendo sobre las características de la enfermedad, unido a esta desaprobación social dificulta la decisión de buscar ayuda y acceder al tratamiento de la adicción.
La finalidad es que la experiencia de estas personas facilite la apertura y comprensión por parte de la sociedad de la adicción al alcohol como enfermedad.
Para poder acabar con este estigma, las principales sociedades científicas señalan los siguientes aspectos a tener en cuenta:
“Todas las personas que forman parte de BEDA, mostramos nuestra absoluta conformidad con esta campaña y nos unimos a ella”.
El equipo capitaneado por Alberto Núñez afronta la temporada 2026 con una profunda renovación deportiva…
En la tarde del lunes 29 de diciembre, la Guardia Civil de Bembibre tiene conocimiento…
Esta es una historia real. Una de tantas protagonizadas por Moscú, un personaje entrañable y…
El Hospital del Bierzo ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año en la…
Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…
Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…