Con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol, que se celebra el 15 de noviembre, el pasado miércoles el Centro de Tratamiento del Alcoholismo BEDA, proyectó un cómic narrado “Alas”, creado por Socidrogalcohol. Posteriormente se desarrolló un debate bajo el título “Estigma y Adicciones” en el que participaron pacientes, familiares, y profesionales.
En esta ocasión, el coloquio se centró en el abordaje del estigma que en muchas ocasiones sufren tanto pacientes como familiares. El desconocimiento que sigue habiendo sobre las características de la enfermedad, unido a esta desaprobación social dificulta la decisión de buscar ayuda y acceder al tratamiento de la adicción.
La finalidad es que la experiencia de estas personas facilite la apertura y comprensión por parte de la sociedad de la adicción al alcohol como enfermedad.
Para poder acabar con este estigma, las principales sociedades científicas señalan los siguientes aspectos a tener en cuenta:
“Todas las personas que forman parte de BEDA, mostramos nuestra absoluta conformidad con esta campaña y nos unimos a ella”.
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…