Con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol, que se celebra el 15 de noviembre, el pasado miércoles el Centro de Tratamiento del Alcoholismo BEDA, proyectó un cómic narrado “Alas”, creado por Socidrogalcohol. Posteriormente se desarrolló un debate bajo el título “Estigma y Adicciones” en el que participaron pacientes, familiares, y profesionales.
En esta ocasión, el coloquio se centró en el abordaje del estigma que en muchas ocasiones sufren tanto pacientes como familiares. El desconocimiento que sigue habiendo sobre las características de la enfermedad, unido a esta desaprobación social dificulta la decisión de buscar ayuda y acceder al tratamiento de la adicción.
La finalidad es que la experiencia de estas personas facilite la apertura y comprensión por parte de la sociedad de la adicción al alcohol como enfermedad.
Para poder acabar con este estigma, las principales sociedades científicas señalan los siguientes aspectos a tener en cuenta:
“Todas las personas que forman parte de BEDA, mostramos nuestra absoluta conformidad con esta campaña y nos unimos a ella”.
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…