La Universidad de León da el salto a Tik Tok y abre una nueva ventana en el mundo digital para mostrar el día a día de la vida universitaria, informar sobre sus actividades en un formato breve y atractivo y crear una conexión “más cercana y fresca” con la comunidad estudiantil.
Lo hace consciente de que las redes sociales han revolucionado la forma en la que la sociedad se comunica y consume la información, siguiendo de cerca siempre las nuevas tendencias y con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus estudiantes.
De esta forma, tras dar el salto a Twitter, Facebook o Instagram, este miércoles 13 de noviembre arranca su andadura en Tik Tok con el objetivo de crear una plataforma de comunicación más cercana, dinámica y entretenida, a la par de ampliar la difusión de su información académica y su calendario de actividades.
La plataforma china tiene más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, 18,3 en España, consolidándose como una de las redes más influyentes del mundo, gracias a su capacidad para captar la atención de la ‘generación Z’ y ‘millennials’, gracias a sus contenidos visuales cortos, interactivos y de fácil consumo.