Unión del Pueblo Leonés (UPL) vivirá una nueva sesión plenaria intensa en las Cortes de Castilla y León durante esta próxima semana. Así, volverá a hacer uso de las dos preguntas orales con las que cuenta para hacer control al presidente de la Junta de Castilla y León y a uno de los consejeros de la institución autonómica.
El portavoz de la formación leonesista, Luis Mariano Santos, centrará su pregunta al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en una cuestión fundamental para el desarrollo de la provincia de León. En este sentido, le preguntará si la institución autonómica defenderá la creación de una Facultad de Medicina en León en la reunión con los rectores de la comunidad el próximo 2 de octubre.
Además, el procurador berciano de UPL, José Ramón García, dispondrá de una pregunta oral en la que preguntará a la institución autonómica por la valoración que hace sobre las actuaciones en la carretera autonómica CL-631 en los últimos meses. A todas luces, parece que no ha sido la mejor de todas después de las críticas surgidas por los habitantes de la zona por una Junta más preocupada por el paso de la Vuelta Ciclista a España que por dar servicio a los vecinos.
Interpelación en materia de Ordenación del Territorio
El calendario, asimismo, ha querido que la procuradora de UPL en las Cortes, Alicia Gallego, sea la encargada de interpelar con el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones. De esta interpelación surgirá una moción que defenderá la formación leonesista con el objetivo de mejorar la situación de las provincias que componen la Región Leonesa.