Categorías: Más noticias

El Festival Flamenco Bierzo al Toque llegó a su fin con récord de asistencia

Este sábado tuvo lugar la tercera y última jornada de “Bierzo al Toque”, que ha colgado el cartel de “entradas agotadas” todos los días.

La programación de este último día empezó de nuevo con el palmero y bailaor Torombo Suárez, que había inaugurado la mañana con un taller infantil en La Fábrica de Luz.

Al mediodía, en La Térmica Cultural, se llevó a cabo un coloquio con los prestigiosos guitarristas Pepe Habichuela y Josemi Carmona, en una interesante charla de padre a hijo conducida por el reconocido escritor José María Velázquez-Gaztelu.

A partir de las 19:00 h., en el Auditorio Antracita, se celebró la conferencia “La construcción artesanal de la guitarra española”, impartida por el maestro guitarrero Juan Barba.

Ya adentrados en la noche, a las 21:30 h., empezaron los últimos conciertos de esta edición de “Bierzo al Toque”.

La bailaora Macarena López fue la primera en ser recibida por el público, que ha vitoreado la impresionante pasión de sus movimientos. Más tarde, se sumaron al escenario el elenco formado por Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Bandolero, Javier Colina y Sandra Carrasco, que triunfaron con su peculiar fusión del flamenco y el jazz.

Por último, DJ Vallellano (Fernando Vacas) coronó la noche pinchando una arriesgada e interesante selección de música flamenca pasada por los ritmos electrónicos más actuales, despidiendo por todo lo alto esta nueva muestra que ha batido récords de asistencia.

Redacción BD

Entradas recientes

Fernanda Tapia regresa con Chile para disputar el Mundial de Paraguay

La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido convocada por la selección de…

21 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Los archivos municipales y su importancia para conservar la memoria de los pueblos

Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…

1 día hace

La Guardia Civil reforzará los controles de tráfico y alcohol durante las Fiestas del Cristo de Bembibre

La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…

2 días hace

Enol Torre competirá con la Selección Española en el Mundial júnior de descenso de Val di Sole (Italia)

El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…

2 días hace

La Junta obliga a retirar los pinos afectados por el incendio de Castropodame para evitar la propagación de plagas

La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…

3 días hace

Las campanas abrirán este sábado en Albares una nueva ruta por las pedanías de Torre del Bierzo

Albares de la Ribera acogerá el sábado 29 de agosto el XII Encuentro de Campaneros…

3 días hace