¿Sabes cómo afecta la Inteligencia Artificial a las tragaperras?

No es un juego de estrategias complejas. Ni tampoco es un juego que requiera de un aprendizaje previo a echarse unas rondas. Su mecánica es muy básica y apenas ha evolucionado desde la creación de este juego: tres rodillos que giran de forma conjunta y donde gana ese usuario que consigue tres símbolos idénticos en esa tirada. A buen seguro que conocen esta oferta de ocio. Hablamos de las tragaperras o tragamonedas. O de los slots, como ahora lo conocen las nuevas generaciones más digitales.

Este sencillo juego y apto para todo tipo de usuarios fue creado a finales del siglo XIX, se fue asentando y ganando popularidad durante el siglo XX y con las nuevas tecnologías no sólo no desapareció (como ha sucedido con otros entretenimientos), sino que ha aumentado su número de seguidores, al adaptarse a estas innovaciones y abrirse paso en su formato más digital. Las tragaperras online son uno de los juegos más demandados por los usuarios.

La clave de este éxito se debe a los nuevos desarrollos tecnológicos, lo que ha propiciado que todos los juegos puedan llegar a más gente y puedan ser jugados en cualquier momento y compartidos con gentes de todos los rincones. Aparte de esta clave, y en el caso concreto de las tragaperras, otros factores determinantes como ofrecer una mayor variedad de tonos musicales (aún conserva su soniquete más tradicional y que tanto cautiva a los usuarios) y en los elementos que deben confluir para llevarse el premio. Ya no sólo hay imágenes de frutas, sino de cualquier tipo de temática.

Ahora, el sector de los juegos online, sean o no de azar, se abre a un nuevo mundo, consecuencia de la irrupción de la Inteligencia Artificial que, por el momento, ya comienza a modificar la interacción del usuario y la jugabilidad al echarse una partida a los slots, como hablan las nuevas generaciones más digitales sobre las tragaperras de siempre. A buen seguro que irán implementando más novedades. No sólo en aspectos relacionados con el usuario directamente sino en el ámbito de la seguridad, menos visibles para el usuario, pero igualmente importantes para disfrutar del tiempo de ocio.

Novedades en seguridad y experiencia de usuario

Algunas de estas novedades ya están viéndose en algunas plataformas de juego y otras irán llegando en los próximos tiempos y renovándose al tiempo que las bondades de la Inteligencia Artificial van desarrollándose. Algunas novedades son las siguientes:

·         Experiencias más personalizadas a cada usuario: las nuevas tecnologías permiten obtener más datos sobre los gustos de cada jugador y esto permite que las plataformas ofrezcan promociones y juegos más adecuados al gusto de cada persona. La experiencia de usuario sube de nivel.

·         Rápida resolución de errores: la posibilidad de algún tipo de sabotaje o fraude en el juego queda reducida a un porcentaje inexistente porque con la Inteligencia Artificial se pueden analizar más rápidamente todos los patrones y combinaciones del juego en busca de cualquier tipo de anomalía. Y en caso de detectarse, la solución será más eficaz y en menor tiempo. Estos posibles fallos no sólo están orientados a los ataques informáticos, sino a cualquier incidencia que pueda producirse en el juego, sin necesidad de ningún factor externo.

·        Bloqueo de los chatbots: los usuarios quizá no aprecien de forma directa un aumento de la seguridad, pero lo habrá merced al aporte de la Inteligencia Artificial. La opción de usar tarjetas fraudulentas o de chatbots quedará anulada con estas innovaciones. Ya no habrá opción tampoco a la suplantación de identidades. Las empresas del sector están muy concienciadas con esta materia porque la credibilidad y confianza están en juego.

·         Más opciones y personalizadas: el juego de los slots ofrecerá un estilo más acorde a cada usuario en función al historial de juego de cada participante; de esta manera también se potencia la experiencia de juego.

·        Más seguridad en la gestión de los datos: el usuario estará más confiado en cómo se gestionan sus datos personales y bancarios (cuando sea necesario), evitando cualquier tipo de ilegalidad en materia de protección de los datos.

Realidad Virtual y Aumentada

De forma paralela, el departamento de seguridad de estas plataformas trabaja a destajo para evitar que esas virtudes que ofrecen las nuevas tecnologías se vuelvan en contra. Hay que recordar que, como sucede en otros sectores, algunas personas tratarán de obtener beneficio propio de las nuevas innovaciones a costa de los usuarios que sólo buscan disfrutar de los slots.

Finalmente, queda por conocer cómo se mejorará la inmersión de la jugabilidad de los usuarios con las nuevas tecnologías. Nos referimos a cuestiones como la realidad virtual y aumentada, la cual aún no está extendida de forma generalizada entre la mayoría de los jugadores. Las tragaperras online, o slots, ya están impacientes por subirse a la ola tecnológica de la Inteligencia Artificial. 

Noticias más leídas últimos 7 días

Noticias más leídas del 2024