Asprona Bierzo abre de nuevo las puertas de sus centros con el programa de actividades ‘Junio en comunidad’

Asprona Bierzo abre de nuevo sus centros con el programa de actividades culturales y de ocio ‘Junio en comunidad’, que incluye desde recitales de poesía a un taller de cerámica o una visita enoturística. Una iniciativa que se enmarca en su proyecto de dinamización comunitaria con el objetivo de crear espacios abiertos y diversos para avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual. 

La primera de las actividades tendrá lugar el 12 de junio, con un taller de zumba impartido por el monitor Gonzalo Trigales en nuestro centro de barrio de Flores del Sil. A continuación, el 14 de junio, repetimos la experiencia de una ‘cata inclusiva’ en el centro de barrio de Cuatrovientos con la guía de Mónica González Diñeiro, elegida mejor sumiller de León por tercer año consecutivo. La inscripción es de diez euros. 

La siguiente semana, el 19 de junio, contaremos con un taller de cerámica en el centro de día y residencia Compostilla en el que podrán participar adultos y niños a partir de cinco años. Los participantes aprenderán a realizar figuras de cerámica perfumada con resinas naturales al agua como las que hacemos en nuestros centros para nuestras bolas de navidad o como detalle para bodas, bautizos y/o comuniones. La inscripción es de cinco euros e incluye material. 

El sábado 22 de junio por la mañana invitamos a conocer nuestro proyecto ‘AspronaWine’ con una visita enoturística a nuestra viña de La Grisuela en Cubillos del Sil y la cata en primicia de nuestro primer vino, que aún no está en el mercado, con inscripción de 10 euros. Ese mismo día por la tarde, el centro de barrio y residencia Flandes propone un recital poético al aire libre en el Jardín del Sil (en la confluencia de las calles Don Pelayo y Tercio de Flandes) con la participación de seis poetas (Ana Nespral, José García Alonso, Nicanor García Ordiz, Mario Llamazares, Aurelio Alonso y Francisco L. Pozo) y el acompañamiento musical de Javier Massai con su guitarra. 

Las actividades continúan el 27 de junio en el centro de barrio Cuatrovientos con la charla-coloquio ‘Titanes’, en la que agentes de la Policía Municipal de Ponferrada nos contarán su experiencia en la prueba Titan Desert 2024 con el periodista deportivo Toño Jiménez como moderador. Con entrada libre hasta completar aforo. 

Así, finalizaremos nuestro programa de actividades ‘Junio en comunidad’ el 29 de junio con la marcha solidaria ‘Aspronízate’ organizada por nuestro centro de día Las Candelas de Torre del Bierzo y con un recorrido accesible de tres kilómetros por la denominada ‘Senda del Olivo’. Con inscripción previa de cinco euros. Se irá informando puntualmente de todas las actividades que requerirán de inscripción previa. Las inscripciones se abrirán una semana antes en la página web (www.aspronabierzo.org) y redes sociales de la entidad. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera