El 28 de junio se celebra el Día La Identidá Llionesa

León celebra la tercera edición del día La Identidá Llionesa el próximo 28 de junio, coincidiendo con las fiestas de la capital leonesa. Con el apoyo del Ayuntamiento de León, esta jornada promete ser un punto de encuentro para los amantes y defensores de la cultura local.

A las 19’30 horas se iniciará el evento con la entrega del premio de «Aconceyau de honor» a Antonio Barreñada, en reconocimiento a su incansable trabajo por poner en valor las tradiciones leonesas, “con una apuesta en su día, por izar los pendones leoneses de nuevo orgullosos, y cuando estos ya ondeaban al viento con fuerza, emburriar por la lucha leonesa, y su cara más internacional, compitiendo con gran honor en las luchas celtas europeas, además de muchas más aportaciones al sentir leonés”.

La celebración continuará en la Plaza Mayor con el concierto «Feitu en Llión», que contará con la participación de los siguientes grupos locales:

– 20h Habeas Corpus

– 21h Club Negro

– 22h Los Positivos,

– 23h Abogado del Diablo

– 00’20h a 01’20h Atributos

A medianoche se lanzarán fuegos artificiales que iluminarán el cielo leonés, seguidos por la tradicional degustación de sopas de ajo, disponibles para todos los asistentes.
El cartel del evento ha sido diseñado por Raúl, el hijo de Lolo, el «aconceyau de honor eterno».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera