Un camión que transporta turismos se ha visto afectado a primera hora de esta tarde por un espectacular incendio en ocho de los vehículos y el propio remolque. El incendio era visible desde la autovía, sobre uno de los viaductos a la altura del kilómetro 351 (salida de la gasolinera de Manzanal).
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos de Ponferrada y Bembibre para sofocar las llamas. La cabeza tractora del camión y un vehículo no se vieron afectados debido a la
rapidez del transportista que logró desengancharlos.
Para las tareas de extinción se emplearon dos autobombas de Ponferrada, una de Bembibre para aportar agua, un vehículo de mando de la Diputación de León (perteneciente al Parque de Celada) y una autobomba de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
En el vídeo se puede ver cómo el conductor intenta desenganchar el remolque de la cabeza tractora entre las detonaciones por el avance del fuego.
De momento se desconocen más datos al respecto y cómo se originó el incendio.
Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…
El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…
El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…
San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…
El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…
Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…