Categorías: Más noticias

La Diputación oferta 370 plazas en 8 campamentos de verano en la provincia y playas de Galicia, Cantabria y Valencia

El área de Juventud de la Diputación de León lanza una oferta de 370 plazas en ocho campamentos dentro de la campaña de verano 2024. Este programa está dirigido a jóvenes de entre 8 y 17 años, con prioridad para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, y propone ocho alternativas de ocio y tiempo libre durante una semana en los meses de julio y agosto.

Campamentos de aventura o náuticos en la Montaña Central Leonesa y en El Bierzo, playa en Galicia y Cantabria, y arte y ciencia en Valencia son las propuestas de esta nueva edición a la que la Diputación de León aporta 73.670 euros de un presupuesto total de 166.870 euros.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 3 de junio y abonar el precio público establecido. Hasta el día 6 de junio solo podrán reservar plaza los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, a partir de esa fecha se abrirá a toda la provincia. Las inscripciones se deben realizar en la página www.juventudleon.com.

El objetivo de esta campaña de verano es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural durante las vacaciones de verano, manteniendo la apuesta por la desconexión digital de los participantes y posibilitando la convivencia entre los niños y niñas a través de actividades de ocio y tiempo libre de calidad.

“En la programación se combinan las actividades lúdicas con otras educativas, fomentando el contacto con la cultura de distintas localidades y el acercamiento a los deportes y juegos autóctonos”, ha declarado la diputada responsable del área, recordando que el programa “pretende contribuir al conocimiento de los recursos naturales existentes en la provincia leonesa y a la puesta en valor de los enclaves de turismo activo disponibles”.

Es esta edición, se han reservado una decena de plazas para menores en situación de vulnerabilidad social residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes a los que se bonificará el 100% del coste. Las propuestas las harán los equipos de Apoyo a la Familia del servicio de Derechos Sociales de la institución, que trabajan con familias con dificultades económicas y en situación o riesgo de exclusión social.

Mario

Entradas recientes

Atudebial entrega el premio Salamandra del Bierzo 2026 a Bierzo Aire Limpio en Bembibre

La Asociación de Turismo del Bierzo Alto (Atudebial) entregará el premio Salamandra del Bierzo 2026…

2 horas hace

La Guardia Civil de Bembibre celebra la festividad del Pilar con una jornada abierta a los vecinos

Los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre han celebrado este lunes,…

22 horas hace

(1-2) El Bembibre remonta en Salamanca y mantiene su pleno a domicilio

El Atlético Bembibre sigue contando sus salidas por victorias. El conjunto rojiblanco se impuso por…

2 días hace

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

4 días hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

4 días hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

4 días hace