San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos reciben 16.000 esquiadores en Semana Santa

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 16.006 esquiadores durante las fechas de Semana Santa (del 23 al 31 de marzo). Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han ofrecido en su conjunto entre 7 y los actuales casi 9 kilómetros de pistas, con espesores de entre 20 y 70 centímetros de nieve que ha virado de primavera a polvo y polvo-dura y que se han visto incrementados en los últimos días con entre 5 y 10 centímetros más.

San Isidro, pese a la meteorología desfavorable de la borrasca Nelson, ha ofrecido la mayor oferta continuada de nieve de toda la Cordillera Cantábrica durante esta Semana Santa (4,5 kilómetros), lo que ha permitido disfrutar a un total de 11.385 esquiadores, con el 29 de marzo, día de Viernes Santo, como el de mayor afluencia (2.067usuarios).

Hay que destacar que esta Semana Santa ha sido la de mayor afluencia de esquiadores de las últimas cinco temporadas abiertas al público. Los usuarios proceden, fundamentalmente, de la provincia de León, Asturias, Galicia y Portugal.

Valle Laciana-Leitariegos

Las vacaciones de Semana Santa también han venido acompañadas de nieve en el caso de la estación de Valle Laciana-Leitariegos. Salvo el jueves, que el viento complicó la jornada en momentos puntuales, los demás días ha habido una meteorología favorable, con ligeras nevadas y buenas condiciones para la práctica del esquí y el snowboard. Ello ha permitido la afluencia de 4.621 esquiadores, con León, Galicia, Asturias y Portugal también como puntos principales de procedencia. Igualmente, Viernes Santo fue el día que aglutinó el mayor número de usuarios con 1.095.

La estación lacianiega ha podido ampliar los kilómetros esquiables de 2,5 a los actuales 4,2, abriendo de nuevo las pistas de la zona baja de la estación. Ha permanecido abierto el snowpark, para disfrute de los aficionados a estos espacios, con nuevos módulos de saltos; así como el circuito infantil “El Cuélebre”, con actividades lúdicas para el aprendizaje de la población infantil.

Ha habido una afluencia importante de visitantes que se han iniciado en estos días en la práctica del deporte blanco, lo que ha repercutido en un aumento considerable de alquiler de equipos de esquí o snowboard, siendo un tercio de los usuarios totales los que han alquilado equipo en el servicio que ofrece la propia estación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera