Simples pasos para mejorar la apariencia facial

Es innegable que tanto mujeres como hombres valoran la armonía facial. En este sentido, hay varias áreas que adquieren una especial relevancia. Hoy nos centraremos en una de las más trascendentales: el rostro. Y es que, independientemente de otros aspectos, si la armonía facial no es satisfactoria, el resultado puede no ser del agrado de la persona en cuestión.

Afortunadamente, hoy en día son numerosos los métodos que existen para mejorar la apariencia facial sin necesidad de pasar por un quirófano. Poniendo en práctica uno de los que leerás a continuación o varios de ellos, el resultado que se consigue es excelente.

Alinear los dientes

Es probable que, en alguna ocasión, te hayas topado con una persona cuya apariencia facial te ha deslumbrado. Sin embargo, todo cambia cuando sonríe y se aprecia una clara desalineación de las piezas dentales. Dicho aspecto influye muchísimo en el conjunto.

Lo cierto es que las soluciones a este problema llevan existiendo desde hace numerosos años. Sin embargo, antes se exigía a las personas afectadas lidiar durante bastante tiempo con una baja autoestima provocada por llevar una ortodoncia cuya presencia en la boca era demasiado evidente. Algunas mujeres y hombres evitaban sonreír en público para que pasase desapercibida la ortodoncia.

Por suerte, los avances en el sector ortodoncista dieron pie a que años atrás surgiera una solución ideal para este tipo de personas. Nos referimos a la ortodoncia invisible, un tratamiento que llevan a cabo en clínicas especializadas como la de DR SMILE en Gijón.

Hemos empezado el artículo hablando de pasos simples y lo cierto es que no pueden ser más sencillos al hablar de la alineación dental por medio de este tratamiento. Todo empieza con una cita informativa que tiene lugar a coste cero. En efecto, las personas que quieren mejorar su apariencia facial alineándose los dientes no han de pagar ni un solo euro para esa primera visita en la que se lleva a cabo un escáner tridimensional que no provoca ningún tipo de dolor ni molestia.

Con ese escaneo, los profesionales con una dilatada trayectoria a sus espaldas pasan a ser conocedores de la posición exacta que tienen todas y cada una de las piezas dentales. Es entonces cuando, con esta información, hacen saber a la persona en cuestión cuánto tardaría en obtener los resultados que se le mostrarán.

Sin ningún compromiso, puede o no dar el visto bueno al precio que, además, destaca por ser muy asequible pagándolo mes a mes, en cómodos plazos. Tras recibir en el domicilio los correspondientes alineadores, la mejoría empieza a producirse. Al cabo de unos meses, la sonrisa pasa a ser perfecta y la apariencia facial adquiere una nueva dimensión, sumándose todo ello a la desaparición de ciertos problemas relacionados precisamente con la mala alineación dental, como por ejemplo la mordida cruzada y la profunda.

Limpiar e hidratar la piel del rostro

Con tal de que la apariencia facial sea óptima, la piel debe hacer gala de un estado inmejorable. Pero, ¿cómo conseguirlo? Has de saber que, al estar tan expuesta, la dermis de la cara enseguida acumula una importante cantidad de grasa y suciedad. Así pues, conviene higienizarla con regularidad.

Lo mejor que puedes hacer es lavarte la cara por el día y por la noche. Para tal fin, haz uso de un gel formulado específicamente teniendo en cuenta las necesidades del rostro y no de la piel presente en otras partes del cuerpo.

En caso de que tengas la piel muy sensible a la par que reactiva, una buena idea consiste en utilizar un gel para bebés, el cual se caracteriza por ser extremadamente respetuoso con la dermis tanto de los peques como de los adultos.

Incluso haciendo uso de este tipo de geles tan poco agresivos, es inevitable que la piel se seque un poco. Estará limpia a más no poder, pero no presumirá de la hidratación que necesitas para que el rostro luzca un aspecto envidiable.

Así pues, con tal de evitar la sequedad simplemente aplica un poco de crema hidratante. Para tal fin, puedes darte un masaje circular en las zonas que acostumbran a resecarse más, sobre todo entre las cejas y la nariz, una de las partes más visibles de la cara.

Dormir bien

Aunque el último paso parece no estar relacionado con el estado visual del rostro, lo cierto es que es importantísimo en este sentido, ya que proporciona muchos beneficios. Y es que dormir bien puede mejorar mucho la apariencia facial de cualquier persona. Por ejemplo, dejarás de tener esas bolsas en los ojos que tanto cuesta disimular.

Pero, ¿qué pasa si el estrés te impide conciliar el sueño rápidamente? Dormir ocho horas es crucial, así que haz todo lo posible con tal de lograrlo, ya sea meditando, realizando una sesión de yoga o cenando ligeramente un par de horas antes de irte a la cama.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera